Política municipal

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 15 de diciembre de 2014, lunes.

Ésta fue la contestación que me dio un concejal del actual equipo de gobierno municipal, cargado de razones, eso sí, y encima de todo, contradiciéndome cuando les estábamos argumentado todo el trabajo que desde la asociación de vecinos venimos haciendo durante todo el año.

Decimos esto porque cuando necesitamos simplemente acudir a participar en cualquier tipo de talleres ocupacionales, plazas en guarderías, ocupación de carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos, etc., nos dicen que tienen que tratar a todos los ciudadanos de nuestro municipio por igual.

Dicho así, es correcto, pero para eso se argumenta las partes. Una ya se sabe y la otra, el movimiento vecinal decimos que si entra dentro del amplio abanico de trabajos y/o actividades programados a lo largo de los doce meses del año, que se tenga al menos una consideración especial.

El movimiento vecinal trabaja por y para los vecinos del barrio correspondiente, por lo tanto también pertenecen al municipio, sus portavoces que habría que recordar, son elegidos democráticamente mediante urnas cada dos o cuatro años, son los encargados de entre otras, garantizar y defender sus derechos como por ejemplo, el que nos ocupa.

El hecho de que se pongan unas normas es bueno, no criticamos eso, únicamente decimos que se nos escuche porque las asociaciones de vecinos que trabajamos durante todo el año tenemos esa actividad, como otra más y no como aquellos que las tienen como puntual y por eso concretamente es nuestra denuncia, nos echan a un bombo y a tener suerte o nos dejan fuera.

 

Aplican el derecho de participar todos por igual, únicamente decimos que tengan en cuenta aquellos que estamos trabajando durante todo el año.

Imprimir

powered by social2s