Obligados a estar en una Junta Vecinal

Escrito por Juan Gómez Ayala, presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 19 de septiembre de 2014, viernes.

La situación de desidia nos obliga a solicitar pertenecer a una Junta Vecinal.

Por qué decimos esto?. Muy sencillo, solos, ir solo como barrio, defender los intereses del vecino, ya no crear, sino mantener las poquísimas infraestructuras, como el alumbrado publico, simplemente eso, nuestros vecinos y vecinas estas cerca de cuatro meses calles enteras sin luz, el único parque infantil que tenemos, ya quisiéramos que el mobiliario infantil de algunos parques de Cartagena que los quitan por feos, los quisiéramos aquí. Las señales de trafico horizontales, brillan ya por su ausencia, borradas por su uso y como nó, por falta de mantenimiento.

Si a eso le sumas que nosotros somos un barrio que estamos soportando, y lo decimos así, soportando lo que nadie ha querido ni quiere, como es el echo de tener durante los cincuenta años de existencia una vía que esta pasando a 50 metros de toda la franja del barrio.

Tenemos toda la vida una depuradora de residuos orgánicos, o sea lo que todos conocemos una balsa para tratar las mierdas a cien metros de la franja del barrio, la linea de alta tensión que va desde la alameda de San Antón pasando por la calle Jorge Juan y dirección hasta la sud-estación de la Asomada, desde su inicio pasando por la zona de El Corte Inglés, calle Jorge Juan, hasta la zona del centro comercial Mandarache va soterrado y cuando llegan a la barriada salen los cables y les colocan torre tas a menos de 50 metros de las viviendas. y por si fuera poco, la vía verde que empieza en el instituto Politécnico nos dicen que no hay dinero para empezar desde allí y ademas se adecua a partir de donde empieza el Barrio de Peral, creando zonas verdes, mobiliario urbano dando una bellísima imagen.

Por política empresarial la entidad Bancaria que teníamos de Cajamar nos la quitan y la pasan a la barriada de San Ginés.

Somos un barrio muy fácil para el tema de las ya famosas y conocidas la 'patada a la puerta', por la falta de presencia de Policía Local, pedida en muchísimas ocasiones.

Nos quitan las Urgencias del centro de salud del Parchís para potenciar el Rosell, y no pasa nada.

Y por ultimo, esperemos que sea así, nos quitan el centro de profesores, sito en los terrenos del IES Politécnico y seguimos sin decir nada.

Pues bien, ya esta bien, la nueva linea de trabajo a seguir sera en solicitar daños históricos ademas de solicitar una Junta Vecinal, a entender que ello lleva consigo un mejor reparto presupuestar e intereses en mejoras de infraestructuras, amen de seguir trabajando en valores.

Reclamar los Talleres ocupaciones en los barrios creados a través de nuestras inquietudes vecinales y olvidados por completo, mas atención a nuestros jóvenes y todo, todo entiéndase que lo que vamos a solicitar es por el bien de nuestros vecinos, necesitamos mejor calidad de vida y creemos que esa sera la vía que desde esta Asociación de Vecinos lo daremos a conocer a nuestros colectivos y después al ayuntamiento de Cartagena.

Imprimir