Nos van a obligar a vivir en el centro

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Miércoles, 5 de febrero de 2014.

En los barrios seguimos insistiendo en la igualdad de condiciones, ya no entre nosotros mismos, sino también con respecto a los vecinos del llamado centro urbano.

Existen quejas por el cierre de comercios debido a la falta de consumidores a pesar de que se han hecho calles peatonales para dar más fluidez al paso de los vecinos.

Pero, ¿quién hace la distribución de los espacios y parcelas públicas para hacer más transitables las zonas existentes y las nuevas áreas urbanizables recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana?

¿Cómo es posible que unos vecinos tengan mejores servicios que otros? Y no es mi intención enfrentarnos entre nosotros, ni mucho menos. Pero como ejemplo valga el del mantenimiento de las señales horizontales. Pasan los meses y los años sin que se acuerden de algunos barrios que rodean el llamado centro urbano, mientras que otras calles como la avenida Ronda de la Unión o la calle Cabrera tienen su mantenimiento anual.

Observamos como adecentan sus viales y, como si de muros de separacion se tratasen (que me da pena incluso nombrarlos de esta forma), los tratan de diferentes forma a nuestras calles. Parece que tienen miendo de entrara en nuestro barrio. Vemos como pintan, arreglan y cuidan estos viales, y a nosotros, nada.

 

No es cuestión de indagar por qué tú si y yo no. Simplemente lanzo una pregunta: ¿No pueden mantener las infraestructuras en los barrios? Si la respuesta es negativa, no creen barrios que después no pueden cuidar.

Imprimir

powered by social2s