Vacaciones divertidas

Escrito por OPINIÓN. Juan Gómez Ayala. Lunes, 26 de agosto de 2013.

Escuela de Verano de la Barriada Virgen de la Caridad. Meses de julio y agosto 2013

Fundamentación
Las actividades lúdico-educativas girarán en torno a varios talleres: ludoteca, juguetes, musica, manualidades, deportes...

Durante esas horas realizan actividades lúdicas y pedagógicas que combinan el aprendizaje con la diversión y el desarrollo de su formación. Estarán atendidos por monitores altamente cualificados.
Ademas los talleres serán de artes plásticas, percusión, reciclaje y otro sobre poesía y literatura infantil.
Los niños realizarán actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y medios de comunicación, educación medioambiental, salud y multiculturalidad. Asimismo participarán en talleres de informática. También realizarán excursiones a Terranatura de Murcia asi como viajes en el catamaran turistico por la Darsena de Cartagena.

Nuestro proyecto educativo fomenta el compromiso social que los niños/as deben desarrollar en su vida. Por ello se incentiva los valores sociales : cortesía, orden, espíritu dialogante, moderación, prudencia, etc., y todo articulado en torno a los grandes valores morales como tolerancia, solidaridad, respeto, honradez, responsabilidad y esfuerzo.

Pretendemos con ello trabajar con los niños y niñas en Valores sociales: Solidaridad, cohesión social, prevención de la salud, prevención de la violencia, atención a grupos vulnerables. Valores educativos. Formación integral, educación artística, investigación, formación de públicos Valores humanos: Tolerancia, convivencia, solidaridad, ética.

La educación en valores en nuestro centro impregna los proyectos curriculares de cada etapa educativa, como elemento fundamental de la planificación docente. Los valores, si se consigue practicarlos en la propia vivencia personal, constituyen el único y verdadero estado del bienestar y de la felicidad humana.

La metodología de la Escuela de Verano presta una atención especial a las características propias de cada niño, consiguiendo un elevadísimo nivel de personalización educativa.

Servicios que se dispone para realizar la Escuela de Verano
Aula de Informatica, local Multi-usos, Aula de Formacion, Campo de fútbol reglamentario, campo de futbito, Pistas de Padel, etc.

Escuela de Fútbol

El fútbol, en su condición de deporte de equipo, fomenta la integración, el sentido de grupo, la sociabilización de quienes lo practican, además de repercutir en el desarrollo de diferentes cualidades físicas, como la resistencia, la fuerza, la velocidad o la flexibilidad, y psíquicas, como la motivación y la autoconfianza. Los alumnos aprenderán, a través del entrenamiento y la participación en diversas competiciones, a valorar el triunfo y la derrota como hechos normales de la sana competencia.

Escuela de Padel

Curso dirigido a los alumnos inscritos en todos los cursos de verano, con fechas y horarios compatibles con sus actividades.
La experiencia nos ha demostrado que el estudiante tiene mayor rendimiento en su trabajo académico tras el esfuerzo de una clase de padel, dado que se encuentra más relajado y centrado para el estudio diario. Los alumnos aprenderán las técnicas de este deporte, dirigidos por profesionales debidamente titulados.

Ludoteca


A través del grupo de personas que perteneciendo a la Cruz Roja de la Juventud haran posible que los niños y niñas de nuestro barrio disfruten con los talleres que organizaran a lo largo del varano.

Informatica

Nuestro objetivo es enseñar a los niños/as a manejar “el ordenador como herramienta”, para lo cual hemos diseñado un sistema de aprendizaje basado en la creatividad y la participación, que incentiva la curiosidad y fomenta la autoconfianza y motivación.

Escuela de Música

Como complemento interesante a la Programación General del estudio de la Música y su desarrollo dentro del currículum educativo de la Escuela de Verano, ofrecemos a los niños/as interesados la posibilidad de realizar los estudios Bandurria y Guitarra que sin duda va a contribuir a completar la formación musical de los niños y situarlos en nuestro barrio en el lugar que corresponde, dentro del marco de la historia de la cultura.

Fiesta de clausura y exposición de trabajos

Entidades Colaboradoras:
Concejalía de Politica Social
Concejalía de Deportes
Concejalía de Participacion Ciudadana
Concejalía de Juventud
Ludoteca Cruz Roja Cartagena
E.F. Esperanza
Asociación de Vecinos Virgen Caridad

Imprimir

powered by social2s