Aunque sea de pinche, simplemente participar en el modelo de barrio

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Miércoles, 13 de febrero de 2013.

 

Metafóricamente hablando, es como un cocinero a la hora de hacer un menú se organiza antes para poner en una gran mesa, sabe que presupuesto tiene, para que tipo de comensal será y que plato poner. Ésa es la cuestión, parece ser que a la hora de crear nuevas infraestructuras en la ciudad con muy buena fe es muy frecuente, que los vecinos no nos enteremos hasta que vemos las maquinas y les preguntamos a los propios albañiles, cuando por principios la asociación de vecinos deberíamos haber tenido conocimiento antes.

Lamentablemente, muy de tarde en tarde, es acertada la decisión y el trabajo de nueva creación que se hace en los barrios, desafortunadamente no ha sido solicitado por los vecinos y vecinas.

Contar con los vecinos y vecinas para diseñar espacios públicos, una plaza, cualquier rincón, esquina, etc., accesos peatonales etc., en definitiva construir un barrio, es lo que los vecinos y vecinas pedimos, porque seremos nosotros los que los vamos a utilizar.

El hecho de saber concentrar a la gente en un determinado espacio es primordial. Si tu quieres que los niños se estén en un determinado lugar a jugar ¿verdad que le proporcionas el espacio y los enseres necesario para su uso y disfrute?.

¿Verdad que si tú quieres que un grupo de vecinos se pare para cambiar impresiones, contar sus experiencias, cuenten sus historias etc., en una esquina o intersección de calles, le proporcionas unas barandillas o bancos para su comodidad y sosiego?.

Pues todos estos ejemplos, ¿cuesta mucho participar como pinche ayudando al cocinero a preparar el menú ?.

Costaría mucho que el Ayuntamiento a través de sus Técnicos pedirle a los vecinos a colaborar en el desarrollo y modelo de barrio ? porque en definitiva entre todos estaremos construyendo Ciudad.

 

Imprimir

powered by social2s