Saber jugar a la política

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Martes, 5 de febrero de 2013.

En política los listos son los que ganan. Pero pregunto: ¿hay listos en política?, ¿se podría decir que el tiempo hace ser listos?. Por suerte o por desgracia, los políticos que..... Unos tienen el poder de decidir, que cuando se ponen detrás de su mesa de despacho se olvidan de todo y los otros que les ha tocado estar en la oposición y que en juego político les toca hablar, hablar y hablar y cuando llega el momento de elecciones, prometer, prometer y prometer.

Pero volvamos al que está detrás de la mesa. La verdad es que no se ha parado a pensar que independientemente de conseguir objetivos de partido, no saben llegar a los barrios.

Tan fácil como es tener el poder de decidir y tan fácil como es llegar a tener a los representantes vecinales a su lado, tan solo con compartir unas inversiones con ellos, no digo que intervenga en los órganos de decisión, sino tan sólo escucharles.

¿No saben que la voz del vecino la tienen a través de las asociaciones vecinales?, que ellos son los que transmiten los descontentos y las reivindicaciones en beneficio de la comunidad?, tan simple como es escuchar a los vecinos.

Sólo pido una cosa, políticos, con o sin poder de decidir, 'escuchen a los vecinos', porque ellos en definitiva son los que cada cuatro años podrán ir a votar o de decidir a quien votan.

Es muy fácil entender al vecino. Solo es saber ser listos.

Imprimir

powered by social2s