Sí podemos

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Caridad. Martes, 15 de enero de 2013.

Podríamos empezar asi.

Me comenta un buen amigo mío si tendría inconveniente alguno de colgar esta reflexión dirigida a varios sectores de la sociedad, sobre todo con el ánimo de crear un ambiente  completamente diferente a lo que estamos viviendo día a día, un ambiente hostil, feo, nubloso y si hay que poner un color seria completamente negro.

Seria tal y como detallamos:

Podemos salir de la  crisis.

España es una gran nación y los españoles hemos sabido superar otras crisis, pero hemos de empezar por cambiar nuestra  mentalidad.

¡Basta de hablar sólo de crisis!

¡hablemos de futuro!

¡Hablemos de optimismo!

El mayor problema con el que nos enfrentamos todos los ciudadanos es el hecho de que solo se oye hablar de crisis, despidos, paro, bolsa en caída libre, prima de riesgo en alza, etc, y no hay ningún mensaje positivo.       Éste es el negativismo que le interesa a la clase política para justificar  sus medidas y parecer como los salvadores de la patria. Le interesa a la  prensa para vender más periódicos. Y a los bancos para no dar  dinero.

Todo ello solo contribuye, aún más, en sumirnos  en la tristeza y la desesperación, y este es el peor caldo de cultivo para   avanzar. Y la fórmula es aplicable tanto a la economía, como al deporte,  como a cualquier otra faceta de la vida.

El deporte español nos está dando una lección en este sentido. Creímos en que España podía ser campeona del mundo de fútbol y lo somos, tenemos los mejores deportistas en tenis, ciclismo, motociclismo, baloncesto y mucho más, gracias a que están convencidos de que 'Sí, se puede'.

Hay que propiciar un cambio de mentalidad de toda la sociedad y somos los ciudadanos de a pie los que podemos hacer el cambio.

- A LOS POLÍTICOS: Que deje de pelearse entre  ellos, de echarse en cara quién es el culpable de esta la situación, pues la responsabilidad mayor ha sido de su propia gestión. Muchos deberían estar encarcelados, pero se han ido tapando unos a otros. ¡Queremos que se cllen y que trabajen!.

- A LOS BANCOS: Que reconozcan que han sido los  otros culpables y que ahora deben apoyar la inversión para que se creen nuevas empresas y se generen empleos. Que sepan que si nos hundimos los ciudadanos, ellos también se hundirán y con ello sus directivos y sus grandes sueldazos.

- A LOS PERIODISTAS: Que busquen y publiquen noticias positivas que generen confianza dentro y fuera de España. Ellos son los pregoneros de los políticos y hacen su juego. Y eso es lo contrario a la libertad de expresión.

- A LOS SINDICATOS: Que ni se les ocurra comenzar ahora con huelgas generales y a tomar la calle con sus manifestaciones, cuando han estado callados durante 8 años, recibiendo generosas subvenciones. Lo peor que nos puede pasar ahora es que nadie confíe en España y que hasta los turistas duden en venir a nuestro país.

Busquemos lo positivo que hay a nuestro alrededor y no escuchemos a los agoreros, que nos vienen a traer pesimismo y desesperación.

El mensaje es claro:

'Sí, podemos'.

Imprimir

powered by social2s