Problema de vivienda

Escrito por Juan Gómez Ayala, presidente AVV Virgen de la Caridad. 4-6-2016.

Es sorprendente levantarse otro día y ver en la prensa como el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, crea la denominada mesa municipal de vivienda, donde estarán sentados jueces, bancos, el colectivo de Afectados por la Hipoteca y como diría aquel, ya está, las asociaciones de vecinos afectadas que es quienes realmente atiende a estas familias, se les ignora. No cuestionamos la labor de esta mesa ni de estos colectivos pero al menos déjense influir por la experiencia del día a día a través de la asociación de vecinos que somos quien vivimos con ellos.

Patadas a las puertas, culturas diferentes a la nuestra, costumbres encontradas, nuevos vecinos, vecinos sin ganas de integrarse con nosotros, otros con ánimo de entendimiento, niños y niñas sin escolarizar, otros con problemas de recursos económicos, otros con problemas entre etnias y nacionalidades, en definitiva, de todo eso, pongo en duda que esta mesa sepa algo.

No estamos en su buena intención que nos consta que será muy buena, familias con problemas de vivienda, se les proporcione un techo, pero no solamente es el techo, es la convivencia entre vecinos y por eso creo que al menos, sino la asociación de vecinos la federación de vecinos deberían/mos estar presentes, porque volvemos al principio, algo tenemos que decir.

Es muy bonito, esta fenomenal, nos consta que se crea para buscar soluciones pero lamentablemente nos encontraremos que se hará burocráticamente, se impondrá la teoría y después, quien tendrá que sufrir las consecuencias seremos nosotros, los vecinos de a pie, los que vivimos diariamente con los necesitados.
Simplemente pedimos que se nos escuche y basta ya de tanto papel y formas de hacer porque lamentablemente quien lo diseña, se olvida de las bases.

Éso nos da pie para que en otras reflexiones hechas a través de este mismo diario digital, hemos denunciado el hecho que los Tcos. Municipales, no preguntan a las Asociaciones de Vecinos de como quieren los ornamentos de las plazas, los jardines y el mobiliario infantil y donde tienen que estar situados, así como espacios públicos de ocio, ellos lo diseñan y lo instalan allí donde creen oportuno, pero después, cogen y se van a sus casas que la mayoría están en mejores condiciones que las nuestras, sin saber que lo que han hecho o diseñado no va con el perfil de nuestros vecinos, por lo que seguimos nosotros sufriendo las consecuencias.

En definitiva, como siempre los afectados en los barrios somos las asociaciones de vecinos y exigimos al menos para la Barriada Virgen de la Caridad un poco más de respeto y que cuenten con nosotros al menos cuando afecta a nuestros vecinos.

Imprimir

powered by social2s