‘Penados por el Ayuntamiento’

Escrito por Juan Gómez Ayala. Presidente de la AVV Virgen de la Caridad. 6-1-21.

A quien se lo diga no se lo cree. Un barrio multicultural, con hojas de ruta desde enero hasta diciembre, intentando que los vecinos sean participativos y no sedentarios, precisamente en un barrio donde sentimos día a día el paso de la semana, mes y año intentando por todos los medios que nos encontremos como parte de una mesa donde todos seamos los comensales y por lo tanto intentar participar en la construcción del barrio.

El denunciar hechos tan lamentables de que no destruyan el mobiliario urbano aun después de formular denuncias vía formulario telemático y no obtener respuesta alguna u nicamente un técnico nuevo en el puesto, pero viejo como funcionario no se le ocurre otra cosa que llamar por teléfono y decir que cualquier incidencia que ocurra en el barrio teníamos que ir directamente al juzgado…. que disparate y que siga en ese puesto todavía.

Un barrio que como decíamos y prueba de ello lo saben los técnicos que cualquier concejalía que se precie lo puede ver, desde talleres ocupacionales, colaboración con grupos de trabajo de nuestro termino municipal para poder optimizar el local social, con Instituciones Penitenciarias para que nuestros vecinos sancionados puedan hacer Trabajos en Beneficio para la Comunidad, Semanas Temáticas, Asambleas Vecinales con temas relacionados con las Viviendas, Cursos de Informática a través del Aula Joven, colaborar con la Asociaciones de Personas Mayores, Proyecto Abraham, Afibrocal, ACCEM, Lhicarsa en colaborar con ellos poniendo a su disposición vecinos para mantener nuestras calles y entorno en perfectas condiciones, propuestas para poner Contenedores de Escombros y vertido de Verduras como Punto Limpio, sensibilidad en la puesta en marcha de la Vía Verde, participar en Mesas de trabajos como Plataforma en las nuevas Infraestructuras de ADIF, participar en Ferias en el Puerto de Cartagena, participación del barrio en Días Internacionales de la Mujer, Viernes de Dolores tanto en el Barrio como en Cartagena, Cabalgata de Reyes, programas Culturales de forma anual, programa de trabajo en las Navidad.

Espero…. por lo visto para este técnico en particular…. no le sirve para nada, si esto lo valoramos uno a uno, imagínense su coste……. por lo visto dice que no umplimos con lo que este individuo dice, digo individuo y no insulto por no llamarle Juani de turno porque se lo merece.

No actúa de acuerdo a lo que desde la Asociación de Vecinos que repetimos no somos un Barrio pasivo sino activo.

Queremos ser útiles en el Barrio y esta persona no entra en razones.

Únicamente decimos…… ¿como si se recibe una subvención en el mes de marzo/abril del año 2020 quiere que le justifiquemos con facturas del año 2019…?

No hay mucho que pensar, creo yo.

Esta persona no tendremos mas remedio y que así constara en acta de los miembros de la junta directiva, propondré en mi nombre como persona non grata mientras estemos en representación de la Barriada Virgen de la Caridad, no nos hace falta personas con este perfil poco afecto a los Barrios.

Enviamos resolución donde ha hecho que denunciemos este hecho por este medio.

Imprimir

powered by social2s