'El alquiler en la barriada Virgen de la Caridad'
Qué buena noticia para la barriada Virgen de la Caridad. El hecho de que los vecinos estén mostrando interés por alquilar casas es un indicador positivo del crecimiento y mejora en la calidad de vida en el barrio. Es común que en algunos lugares, en el pasado, hablar de alquileres o mudanzas, fuera un tema delicado, pero cuando las condiciones y el ambiente en un barrio mejoran, es natural que cambie esa percepción.
Este interés por alquilar puede ser señal de que el barrio está desarrollándose, y eso siempre es una oportunidad para reforzar los lazos entre vecinos, mejorar los servicios y generar un ambiente más acogedor para todos.
Si observamos, todos los colectivos y asociaciones tenemos que estar de enhorabuena porque es producto de todos los responsables de estas entidades que junto con las concejalías que corresponda así intentamos hacerlo posible.
Una hoja de ruta marcada más el día a día de cada uno, hace posible que todos los vecinos del término municipal de Cartagena hablen del barrio.
Rompamos poco a poco el estigma de un barrio deprimido, olvidado, pobre pero sobre todo, humilde y trabajador, todos tenemos el derecho de una vivienda por lo que hagamos lo posible de regularizar lo que entendemos es irregular.
Sabemos a ciencia cierta que desde el Gobierno Regional y Local se trabaja para que ninguna familia viva en la calle.
Se están dando los pasos necesarios para que al menos, (porque somos testigos), desde el Ayuntamiento de Cartagena se creó una mesa de la vivienda, que hay mucha gente preocupándose para regularizar aquellas situaciones de vulnerabilidad.
Desde la Asociación de Vecinos creemos en ello, por tal motivo y viendo los pasos que estamos dando, estamos orgullosos del camino andado.
Aun así, tenemos que seguir trabajando para que a las 600 se le conozca como siempre ha sido, un barrio trabajador, humilde, y honroso porque aunque el perfil de nuestros vecinos por circunstancia este cambiando, es una ocasión en la que no solo nosotros sino todo el mundo tiene que darse cuenta que el sector primario sigue avanzado y necesitamos su colaboración a cambio de… bien una prestación social o un salario digno y en regla, para que todos podamos contribuir a ese bien común que nos garantiza la calidad de vida que no es otra sino mejorar la infraestructuras, garantizar una sanidad publica, cultura, deporte etc. en definitiva si seguimos esta línea que nos marcamos en el barrio podremos conseguir lo que desde hace muchos años fue que no es otra cosa que, calidad de vida en un barrio humilde