La seguridad en colores

Escrito por Carlos Illán - AgenCYA. Jueves, 13 de junio de 2013.

Robos en La Aljorra, Los Dolores, Los Nietos, Pozo Estrecho… Son noticias que en las últimas fechas vienen recogiendo los periódicos La Opinión, La Verdad y nosotros, Cartagena de Ley. Si refundimos toda la información en una sola, la situación es preocupante al menos, pues el calificativo alarmante también tendría hueco.

Hace unos años, cuando se vivían recrudecimientos de esta índole, el asunto derivaba en un cruce de acusaciones entre la Policía Local de Cartagena y las fuerzas de seguridad nacionales (Guardia Civil y Policía Nacional) respecto a que si la seguridad ciudadana era competencias de unos, de otros o si de ambos. Sucedía esto porque los locales estaban bajo el amparo de un gobierno local azul (PP) y los nacionales dentro del gobierno nacional rojo (PSOE). Ahora, como todos son 'azules' no pasa nada. Ya nadie pone en evidencia la labor de los otros, sino que callan. Así, las quejas se escuchan menos, pues se quedan en el eco que los medios informativos hacen de las denuncias de los vecinos de las zonas rurales y urbanas.

Sin embargo, pese a esa aparente 'balsa de aceite', hay que exigir y esperar que el esfuerzo de los fuerzas de seguridad se multiplique. Todos queremos una Cartagena (y me refiero a su ámbito municipal) segura o, por lo menos, que lo parezca, aunque luego las leyes sigan siendo 'light' para los cacos, aunque ése ya es otro asunto, que no menos grave.

Imprimir

powered by social2s