Fabricando el propio empleo

Escrito por OPINIÓN. Carlos Illán. Viernes, 2 de agosto de 2013.

Por la misma regla de tres por la que ponemos el grito en el cielo del desempleo cuando las cifras crecen, hay que estar contentos cuando sucede todo lo contrario. Sin embargo, los árboles no deben taparnos el bosque y no hay que pensar que todo ya marcha como debía.

La estacionalidad, los inmigrantes que regresan a sus tierras de origen y los autónomos tienen mucha más influencia en este capítulo que lo que están haciendo nuestros políticos. En su día abaratar el despido facilitó el aumento del paro y todavía se espera auténticas medidas que abaraten la contratación que no se sabe si llegarán alguna vez.

Mientras, muchas trabajadores que están sin oficio ni beneficio han decidido 'pasar' de nuestros gobernadores y buscar las soluciones desde ellos mismos. Es decir, se fabrican su propio trabajo y lo hacen como autónomos.

Si vemos las cifras en que se ha reducido el paro en julio en la Región (2.272 personas), en la comarca (2.109) y en Cartagena (1.101) y las comparamos con los autónomos que se dieron de alta durante el segundo trimestre del año (2.000) pronto encontraremos una lógica relación.

''El que quiere un mozo fiel se sirve él'.

Imprimir

powered by social2s