Si los vecinos no van a la cabalgata de Navidad…

Escrito por Carlos Illán Ruiz. 6 de diciembre de 2020, domingo.

Todo apunta a que ‘el bicho’ también se va a cargar el multitudinario paseo de los Reyes Magos por la ciudad. Se buscarán otras opciones. Digo yo: ¿por qué no se monta una caravana de vehículos adornados para la ocasión que recorra nuestros pueblos? La manifestación sobre ruedas contra la Ley Celaá deja claro que es totalmente viable.

Antes, en otros tiempos, cuando no se podía hacer lo que era tradicional o habitual y se buscaban alternativas se decía; ‘A falta de pan, buenas son tortas’. Hoy en día se utiliza otra palabra con mejor imagen como es que se ha ‘reinventado’. Sean tortas o reinvenciones, el caso es que esta Navidad hay que agudizar el ingenio y tratar de mantener su espíritu en una época entristecida por las consecuencias en la vida social provocadas por el ‘bicho’.

Veo bien que el Ayuntamiento haya multiplicado los luminosos árboles por más núcleos de población y que su actuación para ‘animar’ a los vecinos no se reduzca sólo al centro histórico, como hizo en verano. Por eso, aunque está la opción de montar una presencia de los Reyes Magos estática, lo que ya anuncian desde algunas poblaciones de nuestro país, mantengo que Cartagena es un municipio y no sólo una ciudad. Por eso, y porque fui testigo del paso de los doscientos vehículos de la protesta contra la Ley Celaá del pasado domingo, propongo esa caravana navideña de vehículos con sus majestades de Oriente. Al tener tanta longitud su recorrido, no existiría riesgo de aglomeraciones y llevaría la alegría a muchos hogares de cartageneros, pues, recuerdo una vez más, que el 75% de la población reside fuera de la urbe.

Es una idea que lanzo, pero lo mismo resulta que los que tienen que organizarlo no lo ven viable y optan por otras fórmulas ‘ferpectas’.

 



Imprimir

powered by social2s