Falta menos de un menos para la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad

Escrito por CTL11. 14 de abril de 2021, miércoles.

El próximo 11 de mayo ya será obligatorio circular a 30 km/h por las calles de vías urbanas de un carril por sentido. Es un ejemplo de las nuevas normas que deberán conocer los conductores. Pinchar sobre la imagen superior para ver el vídeo elaborado por la Dirección General de Tráfico.



La Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó a finales del pasado año un paquete de reformas de la Ley de Circulación. Algunas de ellas entraron en vigor de forma inmediata, pero para otras se ha previsto un plazo de seis meses, como es el caso de los cambios en los límites de velocidad.


Según el Real Decreto 970/2020 modifica el artículo 50 del Reglamento General de Circulación para establecer nuevos límites de velocidad en zonas urbanas, los nuevos límites dependen del tipo de vía y son los siguientes:

- Vías con una plataforma única para la calzada y la acera (también conocidas como cota cero): 20 km/h.
- Vías con un único carril por sentido de circulación: 30 km/h.
- Vías con dos o más carriles: seguirá siendo de 50 km/h.
- Vías urbanas de dos o más carriles por sentido de circulación y travesías: 40 km/h. para aquellos vehículos que transporten mercancías peligrosas.
- Autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado: 80 km/h., límite que podrá ser ampliado por la autoridad municipal.
- Autopistas y autovías: se mantiene el límite de 120 km/h.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por presidente de la Comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial de la FEMP, y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, han presentado “Nuevos límites de velocidad en vías urbanas y travesías. Ejemplos de aplicación”, el manual sobre la aplicación de 30 km/h en vías urbanas, una guía gráfica para ayudar a las autoridades municipales a implantar estos nuevos límites de velocidad en las vías urbanas y travesías.

Imprimir

powered by social2s