Al final se libra de la condena por saltarse un peaje

Escrito por Licos. 25 de junio de 2020, jueves.

Se pegó al coche que tenía delante y cruzó la barrera de una salida de la autopista AP7 sin pagar el importe de 8,25 euros que le correspondía. Fue denunciando y el juzgado lo condenó a pagar 360 euros, pero la sentencia ha sido revocada por prescripción.



Tuvo lugar en mayo de 2017 en la salida de Calabardina-Cabo Cope y aprovechó que el vehículo que le precedía cruzaba la barrera para pegarse a tope y salir antes de que bajara. Así se ahorraba 8,25 euros. Fue detectado y denunciado, siendo condenado en febrero de 2018 por el juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena a pagar una multa de dos meses a razón de 6 euros diarios como autor de un delito leve de estafa.

La sentencia fue recurrida ante la sección quinta de la Audiencia Provincial, cuya sección quinta, cuyo tribunal la revoca en base a que los delitos leves prescriben al año, según el artículo 131 del Código Penal. En este caso, se superó ese tiempo entre la fecha de la interposición del recurso de apelación en el juzgado (27 de marzo de 2018) y la providencia que lo admitía a trámite (16 de diciembre de 2019).    

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s