La operación 'retorno de verano' comienza esta tarde

Escrito por Julio Alejandro Jorquera. Delegación del Gobierno en la Región de Murcia. 28 de agosto de 2020, viernes.

Quinientos agentes de Tráfico se encargan de velar por la seguridad en las carreteras de la Región de Murcia. El número de desplazamientos se ha reducido este año con respecto a los anteriores en más del diez por ciento. En lo que llevamos de verano, han fallecido cuatro personas en vías interurbanas de la Región de Murcia.



Alrededor de quinientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las policías locales, además de efectivos de la Comandancia de Guardia Civil, velarán por la seguridad en las carreteras de la Región de Murcia durante la Operación Especial Retorno del Verano que comienza esta tarde a las 15 horas y finaliza a las 24 horas del próximo lunes 31 de agosto. Al coincidir esta operación con el fin de semana, en el que la intensidad de vehículos es aún mayor, la jefatura Provincial de Tráfico recomienda planificar los viajes, evitando los días y horas de mayor afluencia.
 
“Es imprescindible la corresponsabilidad de los usuarios de las vías, y para eso es importante ser previsores, informarse del estado de las carreteras, revisar las condiciones técnicas del vehículos y conducir evitando la fatiga o el consumo de comidas copiosas, alcohol o drogas”, advierte Virginia Jerez, jefa Provincial de Tráfico.
 
Los días más complicados serán este viernes, de 15 a 23 horas, mañana sábado, desde las 8 hasta las 14 horas, el domingo, desde las 17 hasta las 24 horas, y el lunes, desde las 11 hasta las 15 y desde las 17 hasta las 23 horas.
 
Tramos conflictivos
                                                               
A).- En itinerarios de salida:                                 
• A-7: Km. 567,  sentido Algeciras.
• AP-7: Km. 782, incorporación procedente RM-19, sentido  Alicante.
 
B).- En itinerarios de retorno:
• A-7: Km 570, sentido Tarragona, enlace con A-30
• A-30: Km. 136,500 sentido Albacete.
• RM-12: Km.0, enlace con AP-7 y CT-32.
 
C).- En ambos itinerarios:
• A-30: Km. 135 (Murcia), enlace A-7.
 
Incidencia Coronavirus
La incidencia del coronavirus está teniendo un reflejo directo en los desplazamientos por carretera, que siguen situándose por debajo a los registrados el año anterior. En la primera semana del mes de agosto, los desplazamientos de largo recorrido se redujeron un 10,7% respecto al mismo periodo del año pasado. En la semana del 17 al 23 de agosto, los movimientos de largo recorrido descendieron un 11,8% en los días laborables y un -15% durante el fin de semana.
 
La reducción de la movilidad no está teniendo el mismo reflejo en la bajada de la accidentalidad mortal, pues en la Región de Murcia el número de fallecidos desde el 1 de julio hasta 26 de agosto ha sido de 5 personas (4 en vías interurbanas y una víctima mortal en vías urbanas).
 
BALANCE ACCIDENTALIDAD OPERACIÓN VERANO
 
1.- ACCIDENTALIDAD VERANO 2019 REGIÓN DE MURCIA
El verano del año pasado fallecieron seis personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas (tres fallecidos en julio y dos en agosto) y trece resultaron heridos graves. En vías urbanas falleció una persona.
 
La radiografía de la siniestralidad fue la siguiente:
 
El 50% de los fallecidos durante el verano fueron vulnerables, un conductor de motocicleta y dos de ciclomotor.
 
“Por lo tanto, hacemos un llamamiento a los conductores de los  vehículos de cuatro ruedas para que respeten al resto de usuarios de la vía y a motoristas, ciclistas y peatones para extremar la precaución al ser los más vulnerables”, ha pedido Jerez
 
2.- ACCIDENTALIDAD VERANO 2020 REGIÓN DE MURCIA
 
Accidentalidad desde 01/07/2020 hasta 25/08/2020 vías interurbanas
 
En este periodo de verano comprendido entre el1 de julio y el 25 de agosto de 2020, han fallecido cuatro personas en la Región de Murcia, un conductor de turismo, un conductor de camión articulado y dos peatones.
 
La radiografía de la siniestralidad fue la siguiente:


ACCIDENTALIDAD 2020
En vías interurbanas, desde el 1 de enero hasta el 25 de agosto, la accidentalidad con víctimas se ha reducido en un 25%. Las víctimas mortales han descendido en un 17%, 19 frente a 23 en las mismas fechas el pasado año, y los heridos hospitalizados un 26%, con 49 el total, 17 menos que el año pasado. Respecto a heridos leves, la reducción es de un 27%, con un total de 405 heridos, 147 menos que en 2019.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s