Matrimonio agresor

Escrito por Licos. 21 de octubre de 2020, miércoles.

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena condena con sendas penas de 150 euros, más costas procesales y una orden de alejamiento hacia la víctima, a una pareja que agredió a una mujer que estaba dentro de un turismo.



El suceso tuvo lugar en julio de 2019, a las diez y media de la noche, en Cartagena. El matrimonio se dirigió al turismo donde se habían introducido dos vecinas, agrediendo a través de la ventanilla, que estaba abierta, a una de ellas con un tirón de pelo y un puñetazo, para a continuación sacarla del vehículo y continuar pegándole.

El juzgado sentenció la condena por un delito leve de lesiones de una multa de 30 días a razón de 5 euros diarios, además del pago de las costas procesales y quedando sujetos a la responsabilidad personal subsidiaria legalmente prevista. También le impuso una orden de alejamiento de 10 metros como mínimo y de contacto durante cuatro meses con la víctima, la cual fue absuelta de las acusaciones de la otra parte.

El fallo judicial fue recurrido ante la Audiencia Provincial, que rechaza el recurso y confirma la sentencia. Se expuso que el coche donde iban las dos mujeres bloqueaba el paso del vehículo del matrimonio, pero el tribunal matiza que no justifica la agresión, como tampoco que hubieran sido provocados. “Una cosa es una actuación desconsiderada al aparcar mal el vehículo molestando a los apelantes, que no pueden sacar el suyo, y otra cosa es la incitación a la pelea”, reseña la resolución. También resalta que de lo ocurrido hay varios testigos. 

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s