Golpe a un grupo especializado en estafar a través de préstamos bancarios

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 23 de septiembre de 2021, jueves.

Los tres arrestados por la Policía Nacional, dos trabajadores de una clínica dental y el tercero de una inmobiliaria, utilizaban identidades de terceras personas para contratar productos financieros para supuestos tratamientos dentales que ni habían sido contratados ni realizados llegando a estafar 35.000 euros. Las víctimas no tenían conocimiento de la solicitud de dichos créditos y en ningún momento habían prestado su consentimiento para la solicitud de los mismos.



Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han procedido a la detención de tres españoles, dos hombres y una mujer de entre 44 y 49 años, como presuntos autores de delitos de estafa, falsificación documental, usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron en enero del presente año 2021, a raíz de una denuncia formulada en la Comisaría de Ferrol, en la que una de las víctimas daba cuenta de que alguien había solicitado un préstamo a su nombre, de forma fraudulenta, sin su consentimiento, habiendo tenido conocimiento de este entramado en el momento en el que la financiera le reclamaba el abono de la deuda.

Prestamos para supuestos tratamiento dentales que no fueron contratados ni realizados
Las pesquisas policiales han podido determinar que los tres detenidos habrían solicitado presuntamente la contratación fraudulenta de la financiación de determinados tratamientos a nombre de personas, que ni habrían realizado el contrato que consta a su nombre, ni tampoco recibido el tratamiento.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la UDEF de Murcia han detectado que la actividad delictiva se inició el mes de julio del pasado año 2020, prolongándose hasta el mes de febrero del año en curso. Hasta que las financieras no reclamaban el abono de la deuda a las víctimas estas desconocían lo ocurrido, momento en el cual interponían la correspondiente denuncia.

Ocho afectados y casi 35.000 euros estafados
La investigación, desarrollada por la UDEF de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, continua abierta ante la posibilidad de que aparezcan más víctimas de este entramado delictivo, se salda por el momento con la detención de tres personas, dos varones y una mujer, todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre 44 y 49 años, por delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y grupo criminal.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s