Ola de envenenamientos en las colonias felinas protegidas de Dolores de Pacheco

Escrito por Anastasia Sánchez Vera. 19 de abril de 2021, lunes.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Policía Local, está investigando los casos que se están dando en la pedanía.


Por los hechos observados, parece ser que hay vecinos que se dedican a hacer esta barbarie con los gatos callejeros de dicha localidad. Desde el Ayuntamiento quieren recordar que los gatos ferales están protegidos por ley,  lo que está sucediendo, es claramente un caso brutal de maltrato animal. “No vamos a parar dicha investigación hasta dar con los responsables, y llegar hasta el final, sancionándolos como corresponda de acuerdo a la ley de Protección Animal de la Región de Murcia”, ha informado José Vera concejal de Medio Ambiente.



Un llamamiento a los  vecinos de Dolores de Pacheco, desde la concejalía de Medio Ambiente piden colaboración a la ciudadanía, cualquier foto, vídeo, testimonio de alguien que presencie estas atrocidades, será de gran ayuda para la investigación que se encuentra abierta con este caso.  Para dichas aportaciones se pueden poner en contacto con la Protectora que gestiona y coordina las colonias felinas en Torre Pacheco, Dejando Huella TP, en el número de teléfono 628.494.676, o en el e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Torre Pacheco

Imprimir

powered by social2s