Denuncian una precaria presencia policial en las playas de Cartagena

Escrito por CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena. 22 de julio de 2020, miércoles.

Desde la sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Cartagena llevamos reivindicando la falta de personal y nefasta situación que vive la plantilla de la Policía Local desde principios de verano por la falta de compromiso por parte de la concejala de Personal, Esperanza Nieto, que ha propiciado que la situación en las playas de Cartagena (La Manga del Mar Menor, Playa Paraíso, Playa Honda, Calblanque...) esté siendo muy precaria en cuánto a unidades disponibles de Policía Local para atender a una demarcación tan extensa y con una población que se ha cuadruplicado en época estival.



Es tal la falta de agentes de Policía Local que, en un día como hoy, sólo se dispone de una unidad (dos agentes) para cubrir toda esta demarcación y teniendo el propio cuartel de Cabo Palos cerrado sin el agente que debería de prestar servicio y poder atender a los ciudadanos que se pudieran desplazar para realizar cualquier consulta, entrega de objetos perdidos, formular alguna denuncia ante los agentes, etc...

Ocurriendo algo similar ante la nueva situación creada por la pandemia mundial, donde no se podrán controlar grandes concentraciones o botelleos, aforos de playas o control sobre establecimientos.

Todo esto refleja lo poco o nada que le importa al equipo de Gobierno que sus playas estén seguras y atendidas y por supuesto la propia integridad de sus Policías Locales , que si se diera el caso de intervenir en algún caso de robo , violencia doméstica , accidente con heridos , etc... la unidad más cercana para prestar apoyo , se encuentra a quince minutos.

La concejala se niega a pagar a los agentes unas localizaciones que harían posible disponer de efectivos en cualquier momento en caso de extrema necesidad o urgencia, fórmula que ella misma aplicó en el ejercicio pasado de 2019 pero de la que hoy reniega dejando a la ciudadania de Cartagena sin los Policías necesarios día tras día.

Hemos podido saber de las declaraciones de la concejal Esperanza Nieto, donde ve inviable el gasto en horas extras del años 2019, el cual fue así al tener Policía Local más de 100 vacantes a causa de las jubilaciones anticipadas, donde los trabajadores tuvieron que hacer un trabajo desmedido y agotador, teniendo la mayoría que trabajar los 7 días de la semana durante todos los meses de verano.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s