Fuente Álamo supera los 250 sancionados por mal uso de la mascarilla desde marzo

Escrito por Licos. 4 de septiembre de 2020, viernes.

Escena de la reunión mantenida esta semana entre Ayuntamiento, Área II de Salud y fuerzas de seguridad

Escena de la reunión mantenida esta semana entre Ayuntamiento, Área II de Salud y fuerzas de seguridad

La Policía Local ha multado desde el origen de la pandemia a cerca de doscientas setenta personas que no cumplían con las normas sanitarias por no usar el protector facial o llevarlo mal. Es un porcentaje pequeño en la población, pero que centraliza el riesgo de contagio en un lugar con una elevada tasa actualmente y en el que se trabaja por reducir las cifras.   



El Ayuntamiento de Fuente Álamo, el Área de Salud II y fuerzas de seguridad han mantenido esta semana una reunión para analizar la evolución del Covid-19 en el municipio, donde la tasa en proporción a la población es muy elevada en lo referente a personas que han dado positivo en las pruebas de PCR, siendo la gran mayoría de tratamiento domiciliario y muy pocas las que han tenido que acudir al hospital. También destaca que desde hace días se ve menos personas por las calles, dando la impresión de que muchos vecinos han reducido las salidas a lo imprescindible para evitar contactos que alarguen las cadenas de contagio. Sin embargo, como sucede en muchos lugares, hay un pequeño porcentaje de población irresponsable, con lo que no han cesado las sanciones que impone la policía local desde que en marzo comenzó la situación extraordinaria por el coronavirus.

En la reunión mantenida, el equipo de gobierno también apeló al cumplimiento de las medidas por parte de la población y solicitó incrementar los medios para luchar contra la pandemia. La alcaldesa de Fuente Álamo hizo referencia a “la grave situación actual de contagios en el municipio” e incidió en las medidas de control que ya se vienen tomando por la administración, así como la necesidad de incrementar los medios destinados al efecto.

Por su parte, los responsables sanitarios y fuerzas de seguridad (representadas por el comisario de la Policía Local, Francisco Javier Martínez) pusieron de manifiesto la necesidad de colaboración de todos los vecinos, haciendo hincapié en el respeto de las medidas establecidas como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social, la higiene de manos, así como reducir al máximo el contacto social.

Etiquetas: Fuente Álamo

Imprimir

powered by social2s