CSIF denuncia la precaria situación de la Policía Local de Cartagena

Escrito por CSIF del Ayuntamiento de Cartagena. 5 de noviembre de 2020, jueves.

Afirman que la centralita está desbordada por la falta de personal, que las unidades alejadas de la ciudad carecen de comunicaciones, que no llegan los nuevos vehículos, que es necesario nuevo material y, entre otros, que faltan efectivos mientras que están aumentando los servicios con las nuevas necesidades.



NOTA DE PRENSA
El sindicato CSIF del Ayuntamiento de Cartagena quiere denunciar la precaria situación en la que se encuentra el servicio de Policía Local.

Comenzando por el servicio de Base, encargada de recibir todas las llamadas del municipio y coordinar y organizar todas las unidades que se encuentren trabajando, donde los policías destinados se encuentran al límite, donde normalmente solo hay 1 o 2 personas, y el flujo de llamadas es incesante, siendo normal que hayan llamadas sin atender.

Las unidades alejadas del centro de Cartagena carecen de comunicaciones, por lo que la única forma de comunicar, pedir apoyo o solicitar información es mediante una llamada de teléfono, la cual habitualmente, no es contestada al estar atendiendo el operador de base otra llamada, o un requerimiento a través de la emisora de otras patrullas. El servicio mínimo dista mucho de la necesidad real.

Además, aunque se nos aseguró por parte de miembros de la corporación que se comprarian vehículos nuevos en este 2020, aún no han llegado, y la situación es peor que la de este verano, teniendo los Agentes que patrullar durante 8 horas en vehículos no aptos para circular por la vía pública con kilometrajes cercanos al 400.000 km.

A todo esto se suma la falta de efectivos, donde se demuestra una falta total de adaptación a las nuevas necesidades, habiendo un fuerte aumento de los servicios a cubrir, y se está escatimando en efectivos para ahorrar en una bolsa de horas que es suficiente y que está aprobada completamente por la corporación municipal. Tenemos como ejemplo la manifestación de ayer, donde no hubo ningún tipo de refuerzo para atenderla.

Tenemos que añadir las múltiples noticias anunciando un nuevo cuartel de Policía Local en la diputación de Pozo Estrecho, cuya obra aún no ha salido a licitación contando con presupuesto de 2020, y estamos en el mes de Noviembre, por lo que dudamos bastante de que ese dinero vaya a invertirse.

La falta de material es otro de los frentes, el servicio de Policía Judicial de Tráfico carece desde este verano de un etilómetro para poder determinar el alcohol en aire de los conductores, teniendo que solicitar ayuda a otros municipios o a Guardia Civil de Tráfico, y a esto le sumamos la averia del único drogotest para detectar la presencia de drogas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s