La fiscal pide que dos ‘transportadores de migrantes’ condenados cumplan los dos años de cárcel

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 17 de julio de 2020, viernes.

Radouan B. y Belkassim B. formaban parte de una patera con doce tripulantes que fue interceptada el pasado 8 de enero y después, las investigaciones y el testimonio de un testigo protegido, los señaló como personas que organizaban y se enriquecían con esos traslados marítimos desde Argelia hasta España. Ante la Audiencia Provincial confesaron para aceptar una condena menor de la que se pedía inicialmente.


La embarcación ‘Mimosa’ de Salvamento Marítimo avistó una embarcación el pasado 8 de enero. Llevaba 12 personas y procedía de Argelia. Tras el avistamiento fue trasladada al puerto de Santa Lucía (Cartagena), donde fueron atendidos los que viajaban en la barca y se inició una investigación que concluyó en que dos de los que iban eran los organizadores del trayecto, ingresando ambos el 29 de enero en prisión. Otro de los que navegaba en la embarcación, que ha quedado como testigo protegido, los ha señalado en esa labor y en la de dirección y repostaje de la embarcación durante la travesía.

El ministerio público solicitó una pena de seis años de cárcel para cada uno para el juicio fijado para esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial, en Cartagena. Tras una negociación previa a la vista entre la fiscal y los dos abogados defensores, la pena quedó en dos años de prisión. Radouan B. y Belkassim B., con apoyo de una traductora, reconocieron en sala las acusaciones y aceptaron esa condena, de la que ya han cumplido más de medio año.

Sobre la posibilidad de que la pena quede en suspenso con el condicionante de no reincidir, la fiscal se opuso, exigiendo su pleno cumplimiento al tribunal.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s