“Vigo y Albacete ya tienen Ciudad de la Justicia; en Cartagena, ¿para cuándo?”

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 25 de mayo de 2022, MIÉRCOLES.

Desde Movimiento Ciudadano se exige que no se demore “un día más la elección de la ubicación como exigió la Mesa de la Justicia hace dos meses”, indica el portavoz adjunto de la formación, Jesús Giménez, proponiendo entre las soluciones habilitar un hospital, como ha sucedido en tierras gallegas.



40 millones de euros y el decidido empuje de su Gobierno regional, en alianza con el local (de diferente color político ambos), tienen la ‘culpa’ de que los vigueses asistieran ayer a la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Vigo, ubicada en el antiguo Hospital Xeral.

Inevitablemente, ante cualquier noticia de este calado, la mirada de los cartageneros gira hacia la realidad que aquí sufrimos. Décadas sin avances ni inversiones e infraestructuras que nos niegan dentro del plan ideado para enterrar nuestro presente y futuro.

En clave local, el Hospital Naval, señalado como opción por nuestra formación para acoger la Ciudad de la Justicia, vuelve al foco de actualidad. ¿Por qué lo que es válido en Galicia no sirve en Cartagena? La respuesta es evidente; los gobiernos de PP y PSOE junto a la indefensión que sufrimos durante décadas.

Ciudades similares a Cartagena ya tienen justicia

Este hecho ha merecido la valoración del portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez. “Ayer, Felipe VI inauguró la Ciudad de la Justicia de Vigo; en enero sucedió lo mismo con la de Albacete y la de Murcia se inauguró en 2006”.

Acto seguido, ha remarcado que “en Cartagena, que como Vigo no es capital de provincia o tiene un número de unidades judiciales similar a Albacete, llevamos quince años esperando a que se elija”.

En Vigo validan un hospital, ¿aquí?

Un hecho nos lleva a la inevitable comparación. “En el caso de Vigo se construye en un antiguo hospital, una solución que aquí no aplican con el Hospital Naval, y en todos los casos ha mediado acuerdo de diversas administraciones con PP y PSOE de por medio”.

“Una evidencia más de lo poco que importamos los cartageneros en La Moncloa y San Esteban”, ha añadido.

Una ubicación ya

En este contexto, el también presidente de MC ha manifestado que “exigimos que no se demore un día más la elección de la ubicación como exigió la Mesa de la Justicia hace dos meses a propuesta del decano de los Abogados de Cartagena”.

“Porque la única diferencia con los casos descritos es la falta de voluntad política y de intención de invertir en Cartagena. Es muy triste comprobar cómo el delegado del Gobierno, José Vélez (PSOE) y N. Arroyo (PP) están de acuerdo en un CATE pero no consiguen impulsar una sede judicial”, ha concluido Jesús Giménez.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s