Dinero autonómico para que los ayuntamientos inviertan en asuntos de violencia de género

Escrito por Comunidad Autónoma. 7 de mayo de 2020, jueves.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en su sesión de hoy celebrada por vía telemática, ha dado luz verde, a propuesta de la  Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, al decreto que regula la concesión de 2.791.738 euros en subvenciones directas a los municipios para atender a las víctimas y para mejorar los servicios que se prestan.



De esta forma, se destinan 2.431.738 euros a la red de 31 Centros y Puntos de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI y PAE) y 360.000 euros a las casas de acogida de la Región de Murcia, cantidades procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 En la Región existen casas de acogida de víctimas de violencia de género en Cartagena, Cieza, Lorca y Murcia (2), que recibirán cada una 60.000 euros. En Cartagena hay una séptima que se pondrá en marcha próximamente.

Los 31 CAVI y PAE diseminados por los municipios de la Región han atendido en el primer trimestre de este año a 4.654 mujeres, una cifra que empezó en enero con 1.667 atenciones; subió en febrero a 1.729, pero que en marzo, con el inicio del confinamiento, ha descendido a 1.258. Con el inicio del estado de alarma ha aumentado el número de atenciones telefónicas, que en marzo pasado ascendió a 3.250 frente a las 901 de enero o las 788 de febrero.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s