Arrestado el encargado de una asociación de cánnabis en Cartagena

Escrito por Prensa de Policía Nacional. 11 de mayo de 2020, lunes.

La Policía Nacional lo sorprendió cuando acudía a realizar el mantenimiento de una plantación de marihuana. En el interior de la nave, situada en Los Barreros, se localizaron 79 plantas con un peso de casi 50 kilos, 3,669 kg de hojas secas y 4,428 kg de cogollos. Ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y también se le propone para que sea sancionado por incumplir el confinamiento del ‘Estado de alarma’.


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública.



La detención se llevó a cabo la mañana del día 07 de mayo. Los indicativos de la Unidad de Motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la zona de Los Barreros, cuando vieron salir a un individuo de un garaje. Debido al actual estado de alarma, procedieron a su identificación para verificar el cumplimiento de las restricciones establecidas, manifestando ser trabajador de una asociación de marihuana situada en el centro de la ciudad y haber acudido a realizar labores de mantenimiento de una plantación.


Tras solicitarle la apertura de la misma para comprobar tal extremo, en su interior y, tras una falsa pared, los agentes descubrieron varios invernaderos equipados con lámparas, filtros de carbono, ventiladores y aparatos de aire acondicionado para el cultivo interior de marihuana. La Policía se incautó de un total de setenta y nueve plantas de un metro y medio de altura, así como varias bolsas cerradas al vacío conteniendo cogollos de marihuana.

Agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes procedieron a la intervención de la marihuana y de la instalación eléctrica y los aparatos utilizados para el mantenimiento de la plantación, así como a detener a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dijo regentar una asociación de consumidores de cannabis
El ahora arrestado dijo regentar una asociación cannábica en el centro de la ciudad. En los últimos tiempos ha proliferado enormemente la apertura de este tipo de “asociaciones”, las cuales además de ocultar un delito contra la salud pública, causan numerosos problemas a los vecinos por ruidos y olores. Por ello, la Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para conseguir la erradicación de locales dedicados a esa actividad.

El detenido también fue propuesto para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto 463/20 del estado de alarma.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s