Dos heridos muy graves por quemaduras en una explosión de una gasolinera de Cartagena

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. Vídeo: Ayuntamiento. 14 de julio de 2020, martes.

Los dos operarios que estaban limpiando un tanque de la estación de servicio de la plaza de España cuando se produjo la deflagración han sido trasladados a la unidad de quemados de la Arrixaca, en Murcia. El que peor se encuentra es quien estaba dentro del tanque en ese momento. Hay otras tres personas que han sufrido crisis de ansiedad y pequeñas lesiones.


Cartagena vivía su habitual actividad ordinaria de cada día laboral cuando, poco antes de las doce del mediodía, una explosión cambió el guión. Tras el fuerte sonido, dos personas salen despedidas y emerge un humo negro. El epicentro es la estación de servicio de Repsol de la plaza de España, en cuyo techo superior se observa la marca de una explosión cuyas causas, a la hora de redactar esta información, aún se desconocían pero que ya habían empezado a ser investigadas. Alguno hablaba de acumulación de gases y la reacción con las chispas de una acción con una radial, pero sólo como una de las hipótesis.



Instantes más tarde comienzan a llegar personas al lugar donde están los heridos y comienzan a aparecer vehículos de emergencia: bomberos, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, a los que se suman varias ambulancias.

Dos son las personas graves, especialmente una de ellas, en concreto, quien estaba dentro del tanque. Son los que llevaban a cabo los trabajos de mantenimiento. Son trasladadas en ambulancia hacia la unidad de quemados de la Arrixaca, mientras que otros, con crisis de ansiedad o pequeñas heridas, son llevados al hospital de Santa Lucía. En concreto, dos mujeres, una de ellas trabajadora de la gasolinera.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s