El 'aparcamiento' de los actos de conciliación ha aumentado la carga de trabajo de los juzgados laborales

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de noviembre de 2020, martes.

Las salas de lo social de Cartagena han experimentado un considerable aumento de procedimientos debido a la suspensión de los actos de intentos de conciliación previa a la presentación de la demanda, que ahora parece que comienzan a reactivarse.


La irrupción de la pandemia del Covid-19 generó la suspensión de los actos de conciliación que se coordinan desde la consejería de Empleo, Investigación y Universidad de la Comunidad Autónoma. Tras levantarse el anterior Estado de Alarma su celebración apenas se ha dado, por lo que las demandas, una vez que se superaban los quince días sin ser citadas las partes, iban directamente a la vía judicial, lo que ha supuesto un aumento la presión de volumen de trabajo de los tres juzgados sociales de Cartagena, de los que cabe recordar que el número 1 está en el Palacio de Justicia, mientras que los números 2 y 3 son periféricos, pues están en bajos ubicados en la calle Carlos III y su entorno.

Ahora, desde la consejería, se han acordado nuevas medidas excepcionales para los expedientes de conciliación administrativa previa a la vía judicial laboral, que se pueden conocer pinchando AQUÍ

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s