Nueva condena al edil cartagenero José López

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de enero de 2021, jueves.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena ha fijado una pena de 360 euros de multa al concejal de Movimiento Ciudadano como autor de un delito leve de coacciones al jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, Vicente Pérez Zulueta.


Noticia relacionada: Piden una condena por un delito leve de coacciones a José López

El incidente en el que se ha pronunciado la magistrada María del Mar Gómez tuvo lugar en el despacho del funcionario en el consistorio el pasado verano. La pena impuesta es de 45 días de multa a razón de 8 euros diarios por un delito leve de coacciones contemplado en el artículo 172 del Código Penal.

El asunto de la condena ha polarizado una buena parte del Pleno Municipal celebrado hoy en su tramo final, donde unos partidos han pedido al edil que pida perdón al funcionario ("una vez que una sentencia judicial ratifica su comportamiento", a todos los empleados municipales a los que se ha dirigido de forma irrespetuosa y que dimita. La moción presentada por el PP ha sido aprobada con 18 votos a favor (equipo de gobierno más Unidas Podemos y Gonzalo Abad), la abstención de Pilar García de VOX y los 7 votos en contra de MC. Por su parte, el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, se ha mostrado disconforme con lo que dice que ocurrió y ha apuntado que la sentencia es "suceptible de recurso".

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s