Crean una asociación de víctimas de sacerdotes en la Región de Murcia

Escrito por Asociación de Víctimas de Sacerdotes. 6 de agosto de 2020, jueves.

El nuevo colectivo indica que abarca secretos de confesiones y agresiones sexuales, con ayuda psicológica a las víctimas de estos casos.



NOTA DE PRENSA
"Nacemos con el objetivo de dar cobijo, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de sacerdotes en la Región de Murcia, tanto secretos de confesiones y agresiones sexuales en el ámbito de la Iglesia católica", las víctimas procedentes de estos casos tienen ayuda psicológica y jurídica.

Actualmente la asociación tiene puesto el foco en un párroco, tras las reuniones mantenidas con los afectados de que había vulnerado el secreto de confesión.

Este caso conduce a la excomunión automática. Porque «el sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo», según reza el canon 983 del Código de Derecho Canónico.

La asociación ya está trabajando con los afectados, con sus testimonios nombres y D.N.I para reuniones con el obispado.

Desde la Asociación apoyamos a los sacerdotes que ejercen su devoción a Dios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s