Le cogió 480 euros de la tarjeta bancaria a una compañera de trabajo

Escrito por Prensa Policía Nacional. 9 de noviembre de 2020, lunes.

La Policía Nacional de Cartagena ha detenido una persona por efectuar ocho operaciones, por importe total de 460 euros, sin que lo supiese la titular, quien confiaba plenamente en él y le solicitaba ayuda para operar en los cajeros puesto que ella no sabía.



Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 57 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de estafa por el uso de la tarjeta bancaria de una compañera de trabajo.

La víctima, una compatriota que no sabe hablar ni escribir en español, formuló denuncia al comprobar que en su cuenta bancaria figuraban ocho cargos que no había realizado por importe total de 460 euros.

Las pesquisas practicada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena pudieron determinar que las compras correspondían a reintegros de efectivo realizados en un establecimiento de apuestas de esta localidad, siendo habitual en estos locales que los clientes carguen con el datáfono los importes que les son entregados en efectivo para que puedan seguir apostando.

Finalmente, los agentes lograron identificar y detener al presunto autor que resultó ser un compañero de trabajo en el que la víctima confiaba plenamente, hasta el punto de que le solicitaba ayuda para operar en los cajeros automáticos debido a que la misma no sabía utilizarlos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s