Trifulca de ‘ex’ y familia con grabación de por medio

Escrito por Licos. 12 de diciembre de 2020, sábado.

El juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena condena a un matrimonio por delitos de lesiones leves y amenazas hacia la expareja de su hija, menor de edad, en un incidente que fue grabado parcialmente a través de un teléfono móvil por un testigo.



El suceso tuvo lugar el 17 de mayo de 2019 a las 19 horas. Las partes ofrecieron sus particulares (y diferentes) versiones, pero según se puede leer en las sentencias del juzgado de instrucción y de la Audiencia, las conclusiones de los jueces es que lo acaecido fue que la expareja de la hija del matrimonio se acercó con dos amigos al domicilio de la chica efectuando gestos burlescos. Entonces, la madre salió con su perro y les instó a los tres a que se fueran del lugar, lo que sí hicieron los dos amigos. Al verla, su esposo y su hermana acuden para distanciar al joven de la mujer, entrando de plano en la discusión. Entonces se producen los dos hechos que los jueces consideran probados y que han supuestos la pena de esta causa, como es que la hermana propinó un guantazo al chico y que el padre lo agarró por el cuello y lo amenazó diciéndole que cuando todo esto acabara iba a ir con su familia de gitanos a buscarlo y matarlo.

Se considera no probado otras afirmaciones de las partes como que intentasen atropellar con un coche al chico ni que lo intentasen tirar por una rambla.

La condenado del juzgado que ha confirmado la sección quinta de la Audiencia Provincial es 160 euros de multa para la mujer por un delito leve de maltrato de obra y otras que suman 350 euros para el padre de la menor por un delito leve de lesiones y otro de amenazas. Además, ambos deberán pagar la tercera parte de las costas procesiones.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s