Desalojo de 'okupas' en Cartagena y tapiado de la vivienda

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 6 de marzo de 2021, sábado.

A las diez de la mañana de ayer tuvo lugar la actuación y la salida de los ocupantes del edificio, de propiedad privada, situado entre las calles Ángel y Montanaro del Barrio Universitario.


El edificio abandonado es una propiedad privada, en la que se procedió por parte de la administradora concursal como representantes de los propietarios, a poner la correspondiente denuncia por ocupación ilegal y vandalismo en el Juzgado de Cartagena.

Desde que el Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales tuvo conocimiento de que el edificio situado entre las calles Ángel y Montanaro del Barrio Universitario fue ocupado, ha realizado un seguimiento prácticamente a diario de la situación de cada una de las personas ocupantes. Visitas que realizaron en ocasiones acompañados por agentes de la Policía Local, técnicos de Protección Civil, Voluntarios de Cáritas y Servicios de Limpieza.

Las actuaciones con estas personas en materia de intervención social se habían intensificado en los últimos días, al objeto de resolver esta situación y dar una respuesta oportuna a los problemas de los diferentes ocupantes del inmueble, aunque se había comprobado que estas personas ocupaban el edificio esporádicamente, cambiando constantemente el número y la identidad de las mismas.

Para el desalojo se ha establecido un operativo policial, en el que han participado miembros de la Policía Local y profesionales del Servicio de Atención a Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales. Tras mediar con los ocupantes, han conseguido que recogieran sus pertenencias y abandonaran el edificio de forma voluntaria.

Se trata de personas de extrema vulnerabilidad con graves problemas de adicciones, algunas de ellas de paso por la ciudad. A todas ellas se les ha informado y y ofrecido alojamiento, además de orientarles sobre los recursos sociales más adecuados para ellos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s