Cuatro años de cárcel por abusar de su hijastra

Escrito por Licos. 2 de diciembre de 2021 - JUEVES.

El hombre ha sido condenado en la Audiencia Provincial por dos delitos tras reconocer sus numerosas acciones sexuales hacia la hija de su entonces pareja cuando la chica tenía entre 10 y 14 años de edad.



El acusado, de origen ecuatoriano, abonó antes del juicio 500 euros a cuenta de la indemnización y reconoció la autoría de un delito continuado de abusos sexuales y de otro de abuso sexual con intento de penetración, con lo que facilitó un acuerdo entre la acusación y la defensa para una sentencia de conformidad, que quedó en dos años de prisión por cada delito, una orden de alejamiento y de comunicación con la víctima durante cuatro años y una libertad vigilada por el mismo tiempo, además de ser inhabilitado para cualquier trabajo o contacto regular con menores de edad por otras cuatro anualidades. En cuanto al capítulo económico, se le fijó e pago de 5.000 euros de responsabilidad civil (se le fija un pago mensual de 125 euros) más el pago de las costas procesales.

Los hechos probados son al menos diez acciones de tocamientos hacia la chica desde que tenía 10 años de edad y estaba sola en casa al estar la madre trabajando. En una ocasión intentó penetrarla, sin conseguirlo.

Etiquetas: Región

Imprimir

powered by social2s