Controlado en menos de cien minutos un incendio en la sierra minera

Escrito por Servicio de Emergencias 1-1-2. Fotos: Policía Local de Los Alcázares. 4 de agosto de 2021, miércoles.

Ha tenido lugar en el monte ‘Sancti Spiritu’ y ha movilizado a Protección Civil de La Unión, bomberos del consorcio regional y de Cartagena, agentes medioambientales, una brigada forestal y un helicóptero. Ha quedado controlado en poco más de una hora.


Operativo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha sido movilizado para apagar un incendio forestal declarado junto al monte ‘Sancti Spiritu’, en la Sierra Minera, en el término municipal de Cartagena.

El incendio fue comunicado por la Guardia Civil a las 12.12 horas. Al lugar se desplazaron una unidad de primera intervención de Protección Civil del Ayuntamiento de La Unión y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del servicio homólogo del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero con su brigada forestal helitransportada y técnico de extinción, agentes medioambientales y una brigada forestal terrestre.



A las 13.30 horas, el técnico de extinción declara controlado el incendio, retirándose los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y los bomberos del CEIS. Quedan en el lugar agentes medioambientales, helicóptero y brigada forestal helitransportada y primera intervención de Protección Civil de La Unión.

* Imágenes tomadas por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural y desde el helicóptero HE-10

Etiquetas: Cartagena, La Unión

Imprimir

powered by social2s