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PERIÓDICO DE SUCESOS, TRIBUNALES y TRÁFICO DE LAS COMARCAS DEL CAMPO DE CARTAGENA Y DEL MAR MENOR                                                                         booked.net

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Cobardía o la educación del odio

“Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde”. Sir Francis Bacon. Esta cita del filósofo inglés viene al pelo para describir a la horda de estúpidos y cobardes radicales navarros que atacaron a los dos jóvenes guardia civiles y a sus parejas, no se puede esperar más de esta calaña de parásitos de la sociedad pro etarras, educados en el absentismo moral para odiar. Son personas sin juicio ni raciocinio para quienes el pensar, es un duro esfuerzo, lo que facilitan que se les manipule en beneficio del interés de turno, ora una 'manifa' por el porro y la libertad sexual. Ora por la excarcelación de asesinos escudados en el criminal terrorismo político. Ora por echar a la Guardia Civil del pueblo. Ora por okupar la plaza del pueblo y aledaños en violenta bacanal…

Eso sí, hay que entender que son idiotas; nada inteligentes y molestan.  No tienen la capacidad de discernir el significado del respeto, de la dignidad y de la decencia, son analfabetos integrales, desperdicios sociales que vagan por este mundo sin rumbo y sin aspiraciones propias, además se convierten en fanáticos porque la ardua tarea de establecer un amago de pensamiento les cuesta a rabiar y no lo consiguen, y consecuentemente, haciendo de la ecuación de Bacon la resultante, es que son cobardes y mezquinos.

Cobardes porque en solitario no tienen cojones para enfrentarse a nadie y menos a un Guardia Civil o Policía. Se escudan en la horda, en la muchedumbre, en el conjunto como animales, como una piara.

Son cobardes porque les pegan a las mujeres amparándose en la marabunta, esto ya es de mezquindad y basura humana incuestionable, un animal salvaje tiene más dignidad, de la misma que habla el pensador de las bambalinas, el fracasado Carpanta de la filosofía vulgar y ordinaria, Guillermo Toledo, y otros anacoretas de la idiotez ideológica, no merece ni las mayúsculas en su nombre y apellido, pero de éstos hay muchos. Fulleros y tramposos que se han creído el ombligo del mundo y vagan por los escenarios sin gracia ni talento, culpando a los demás de sus estrepitosos fracasos y sus florecientes frustraciones.

Son cobardes porque se amparan en los populismos para sobrevivir, ya que con ellos se culmina el ciclo parasitario, los populistas viven de los idiotas y éstos, que no son pocos, de los populismos chabacanos, la consigna es vivir del cuento sin hacer ni merecer nada.

Son cobardes porque tienen miedo. Miedo a la responsabilidad. Miedo al respeto, al compromiso, al esfuerzo. Tienen miedo a la vida.

Son cobardes y a la vez crueles porque, como decía Montesquieu, la cobardía es la madre de la crueldad y el binomio va unido pues el dolor ajeno los retroalimenta.

Pero no queda todo en revulsivos radicalismos y fobias policiales.  Hay personajes o animales que desean la muerte a niños por ser toreros…, otros, se alivian las entrañas podridas, con la muerte de éstos, ¿animalistas o animales? ¿Cómo se pueden mirar al espejo y como pueden educar a sus camadas? ¿Odio desmedido o simplemente mentecatos y majaderos frustrados?

¿Dónde y cuándo perdió esta España de pandereta el norte? El Pueblo Vasco y Navarro siempre ha sido noble y honrado, de los que más en esta nación, y estas catervas de pancarta descreída los mancilla y los somete dictatorialmente negándole la paz, la tranquilidad y el sosiego con cada acto pandillero donde, los pro-etarras de plazoleta hacen de dictadores de la moral. Más aún, Cataluña sobrevivió gracias a la migración del resto de provincias españolas, de hecho, el 98% de su población hoy es producto de la migración nacional industrial, mano de obra explotada que salvó a esta región española, y ahora tenemos entre otros y gracias a los perdedores, cosas de nuestra democracia, en Barcelona, a una alcaldesa sin clase y sin género y sin número, una okupa en el Consistorio barcelonés. En Madrid, una alcaldesa de Sanedrín vagabundeando su menoscabado espíritu por los pasillos. La extrema izquierda, linchándose entre ellos y aniquilándose, mordiéndose por su propia frustración y fracaso. En el PSOE cada vez más tontos con sombrero de picador.

Consecuentemente, los populistas chabacanos y ordinarios ocupando escaños y dirigiendo ayuntamientos.  El PP es un nido de víboras corruptas. ¿Que nos queda? ¿Qué duro es educar hoy con respeto y elegancia? Pero, mañana vuelve a salir el Sol y la esperanza es una moneda incorruptible, es un alma blanca sin contaminación y un espíritu inviolable.

A pesar de todo y aunque quiera…, no puedo odiar. “El odio es un sentimiento que sólo puede existir en ausencia de toda inteligencia”. Tennessee Williams.

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Es tan difícil decir ‘¿qué queréis?’

Amanece el día y nos encontramos con una noticia digital de alcance regional: El calor pone en evidencia la falta de áreas de sombra en el casco histórico y en el Ensanche. Infraestructuras medita poner lonas en el centro y planta árboles en algunas calles, pero no en Príncipe de Asturias.

Con todos mis respetos, ¿quien son ellos para decidir aquí si, allí no?. Volvemos a lo mismo, dependemos de terceras personas, ellos no viven allí, que pregunten a los representantes vecinales que no les cuesta trabajo. Nadie, absolutamente nadie, me ha sabido explicar si tenía en su programa que tipo de política de barrio tenía para nosotros. Es verdad que todo son buenas, digo yo, buenísimas intenciones, pero la verdad sea dicha, lo que se iba a hacer en el barrio, nadie.

¿Cuesta tanto sentarse con los representantes vecinales, o en este caso, con la Federación de Asociaciones de Vecinos y determinar que se quiere para cada barrio?. Dicho de ese modo, quizás incluso parece una utopía, una forma de decir que mientras rula no es chamba, como castizamente se dice por estos lares.

Nosotros, sin ir más lejos y aprovechando el diario digital Cartagena de Hoy a través del Blog ‘600 razones’, hemos denunciado y seguiremos denunciando las formas y las demandas así como las carencias que padecemos.

Quisiéramos recordar el hecho de colaborar con las corporaciones municipales para ayudarles a construir barrio. Construir barrio no es hacer uno nuevo, si no lo mismo que se hace un Plan General de Ordenación Urbana que se hace buscando el consenso general de la ciudad y de ahí se diseña para el futuro el municipio. Es saber entenderse con los representantes vecinales y a través de ellos, nosotros, podríamos decirles lo que los vecinos y vecinas que allí vivimos de lo que realmente padecemos.

Diseñar el barrio es lo que ansiamos, porque poco a poco tendremos lo que queremos, porque poco a poco construiremos nuestros espacios verdes, construiremos nuestros rincones de esparcimiento, nuestros parques y jardines, nuestros puntos de encuentro en definitiva, nuestro barrio, nuestra ciudad.

Da pena ver que circunstancialmente se hacen obras en el barrio y ni tan siquiera avisan para decir que se va a hacer. Señales verticales y horizontales, bancos, espacios verdes, juegos infantiles etc., son diseñados por personas que no viven allí, personas que viven en otros lugares incluso de muchísima calidad de vida, mejor que la nuestra, ni siquiera saben lo que queremos, supuestamente dicen que tiene que ser así, porque en sus universidades así se lo enseñaron pero déjenme decirles que a base de cogotazos se aprende, no es tan difícil mantener reuniones con los representantes vecinales para ayudarles al menos a hacer su trabajo, porque así nos podríamos beneficiar los humildes, los que vivimos allí.

En otro diario digital sale otra noticia: La concejalía de Descentralización ha instalado 38 módulos biosaludables en plazas y espacios de las diputaciones para facilitar que los mayores puedan hacer deporte. Estos aparatos deportivos que les permiten fortalecer y ejercitar distintas partes del cuerpo, con el correspondiente beneficio para su salud. Su instalación ha supuesto una inversión de 13.300 euros y habrá una segunda fase, que se iniciará en 2017.

Eso sí, dándolo a conocer a bombo y platillo, eso demuestra que con buenas intenciones, no lo negamos, pero que tienen en mente lo que quieren hacer y no lo que queremos los barrios.

Ahora, vienen unos, vienen otros, y desgraciadamente se sientan en sus sillones, disponen de sus concejales correspondientes, siguen autorizando la construcción de nuevos barrios, ayudado por sus respectivos técnicos municipales y de acuerdo a las áreas correspondientes, autorizan a seguir arreglando las anomalías de instalaciones ya existentes y para de contar, alguna que otra mejora de vías urbanas, eléctricas, y muy poco más., pero lo que desde aquí reivindicamos…… que quieren hacer en el barrio?, que hacemos con nuestros hijos, con nuestros parados, con nuestros abuelos, con nuestra juventud, con nuestras instalaciones deportivas, con nuestras vías urbanas, con nuestros espacios verdes, únicamente queremos mejorar nuestra calidad de vida, construir en definitiva nuestro entorno, vivir y recuperar en valores lo que antaño nos enseñaron, somos un barrio multicultural, somos un barrio que nos viene familias de las muy diferentes nacionalidades del tercer mundo. Lo muy poco y que queda en pie pero degradado para ellos es un mundo, pero como no les enseñemos a utilizar lo que la calidad de vida de otros entornos como el centro de la ciudad y aquellos barrios de nueva construcción, poco les va a valer., seguiremos con guetos, seguiremos viviendo en chabolismo, consintiendo que todo valga, talleres de mecánica de coches en plena vía publica, vecinos conduciendo por nuestras calles de forma temeraria, no decimos que no sepan conducir únicamente decimos y reivindicamos en su momento que se les aplique el condigo de circulación en base a la presencia de la policía local, hacerse ver por nuestras calles, simplemente como policía de barrio., hacerse amigos de nuestros vecinos y no como hasta ahora que están como disuasorio, porque se les avisa por algún que otro percance.

Este tipo de reivindicación se le expuso al director general de interior del ayuntamiento de Cartagena y nada de nada, ni siquiera ha escrito o dado respuesta alguna.

Decíamos en el enunciado ‘es tan difícil decir que queréis’, ¿? seguimos ¿?
Por favor hay hechos y evidencias para escribir un libro, únicamente deseamos que algún partido político se siente con nosotros, nos escuche y que al menos nos diga esta es nuestra política municipal para barrios y diputaciones.

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¿Dónde la ola que me ha de llevar?

En ese oscuro mar pintado
por reflejos de nostalgias
donde poso la mano
que ni siente ni acaricia,
donde la mirada se pierde
engañada por una ola que no llega,
y donde una gaviota, como huyendo,
va dejando la paz estremecida.

En ese mar de llantos
otrora espejo de eternas promesas
bendecidas por el amor
derramado frente a él;
donde un marinero mira
con ojos cerrados viendo
la mar que fue,
esa donde siempre quiso estar.

A este mar cerrado
que ha perdido su horizonte,
al que la brisa ya no acompaña
y el azul, acunado por Morfeo,
a olvidado salir abrazado a su mañana;
a este mar cerrado vestido de eternidad
y que ya no escucha,
pregunto desde el lodazal de la miseria…
¿Dónde la ola que me ha de llevar?

©Jpellicer2013

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GRUPO MUSICAL CASCO ANTIGUO

 

Enrique 'El último romántico'

Natalie

Francisco Rodríguez

 

Grupo musical Casco Antiguo se ofrece para eventos musicales en todo el Campo de Cartagena.

  • TELÉFONO DE CONTACTO: 646 426 090

No cobramos, pero admitimos donativos para la realización de labores sociales de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo Isaac Peral.


 

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En este mar de ilusiones ©

En este mar de ilusiones

donde las olas en su justa acracia

cabalgan las cimas de lo imposible;

donde el silencio es voz que no cesa

clamando en este desierto de miseria,

y donde el olvido se hace presente

dibujando mañanas que jamás llegarán;

en este mar de ilusiones propias y ajenas

quiero perderme sintiendo que me pierdo.

Aquí, en esta quietud que acaricia los recuerdos

acompañando las miradas que atraviesan los reflejos;

en este sagrario de promesas y de anhelos

donde el rumor del mar es el único consuelo;

aquí erijo mi legado de sueños muriendo un poco más,

aquí donde calla la voz esperando el alba.

© jpellicer

 

A este mar de ilusiones

llego con las alforjas del alma

esquilmadas por la ceguera del mezquino,

las manos vacías de dar lo que tenía,

y un suspiro escapado como único

presente en la llegada y en la partida;

en este mar de ilusiones propias y ajenas

dejo mi ayer y mi hoy…

….voy dejando todo lo que soy.

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Hilos de muerte

Sientes que la vida, construida de sueños por cumplir

y forjada de divino material,

va quedando prisionera entre finísimos hilos de muerte,

que se van retorciendo como sombras en macabra danza.

Sientes que nada importan los pasados, - ya se olvidaron-;

que desaparecieron los futuros… que se perdieron;

que el presente no te pertenece… que lo robaron;

y que la vida, toda, cabe en el soplo del instante.

Te aferras al silencio buscando en él una respuesta,

que dé sentido a tanto sufrimiento;

y el silencio te responde con su palabra que todo lo llena,

palabra que sólo tu entiendes y que se esconde en el

mundo del vacío y de la nada.

Un mirada a todo lo que fue,

un murmullo de rabia contenida,

un momento para sentir lo que mañana extraño será,

una ilusión a la que amarrarte

donde tranquilo y sereno poder abandonarte.

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¿Cómo se llama el martillo que los jueces usan durante los juicios?

Se llama mazo o mallete y su función es la de llamar la atención. Fue introducido por primera vez en 1789 por el presidente de los Estados Unidos, John Adams, para llamar a orden en el Senado.

El Maestro de la Logia es el hombre que porta el mazo o mallete con la mano para simbolizar el derecho que tiene a dirigir la Logia. El mallete es el instrumentos expresa la voluntad libre y soberana de crear y construir, más que ningún otro instrumento tiene un carácter ejecutor de la voluntad, es el signo de autoridad.

 

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¿Qué pasa con mi juicio?

"El pasado mes de mayo de 2010 fui detenido por la Policia Nacional en las inmediaciones del estadio Cartagonova. Se me acusó de atentado contra la autoridad y en un juicio rapido, en el que se alcanzó un acuerdo previo, se me condenó a un año de cárcel (no tengo que cumplirlo puesto que no tenia antecedentes) más una multa de indemnizacion a los policias. Yo también denuncié al agente, pero han pasado ocho meses y sigo sin juicio ni noticias. (...)

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Restaurante - Barbacoa El Paraíso

  • Dirección: Casas del Retiro, s/n - Los Dolores - 30310 Cartagena
  • Teléfono: 968 126 084
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Página web: https://www.elparaisocelebraciones.es

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Cosas de cajón

"Dicen que el tiempo da y quita razones, y bien cierto que es. El delegado del Gobierno informó ayer, cuando dio a conocer el balance de criminalidad en la Región entre los veranos de 2009 y 2010, que ha bajado la criminalidad, se han resuelto más asuntos... y que ahora hay más agentes. Es algo de 'perogrullo', pero que durante un tiempo trataron de convencernos de que eran circunstancias que no estaban relacionadas (...)

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¿Una pena de sesenta años de cárcel se cumple?

A raíz de la información que publicamos el pasado viernes sobre el acusado de violar a varias mujeres en Los Alcázares, que será juzgado mañana en Cartagena y para el que piden penas que suman 61 años y medio de prisión, hemos recibido varias preguntas. La primera es que, en el hipotético caso de que fuese condenado a ese tiempo, cumpliría toda la pena.

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Museos de Cartagena: El Teatro Romano

Según la definición del ICOM (Consejo Internacional de los Museos), un museo es: una institución permanente, sin finalidad lucrativa, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierto al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe para fines de estudio, educación y de deleite, testimonios materiales del hombre y su entorno. Un lugar maravilloso, ¿no les parece?

Pero, a menudo, nos olvidamos de gran parte de esta definición y pensamos que un museo es un lugar aséptico e inerte en el que se almacenan vestigios del pasado sin más pretensión que el que estén ahí y los podamos contemplar como si fueran animales dormidos en las lúgubres jaulas de un zoo. Un museo es, como hemos visto y como veremos, mucho más.  En un museo, créanme, tras los muros de las silenciosas salas se puede estar desarrollando una actividad que, en ocasiones, podríamos calificar de frenética.

La riqueza patrimonial de nuestro país es, sin duda, de las mayores del mundo y, como causa y efecto, poseemos una de las mejores redes museísticas con grandes museos estatales, privados, a cargo de fundaciones o con cualquier otra modalidad de gestión. Tenemos, además, la suerte de que nuestra ciudad, Cartagena, sea uno de los referentes en esta cuestión, pues sus museos destacan no solo en cantidad, sino lo que es más importante, en la calidad de sus colecciones, su administración, la musealización ejemplar en muchos de ellos, sus colecciones y su proyección hacia el exterior.

Por tanto, con tan buenos mimbres, me dispongo a ofrecer en este rincón una serie de artículos en los que usted, querido lector, sea de donde sea, conozca un poquito más de nuestros museos en particular y de la enorme (y con frecuencia callada) labor de los museos en general.

Sin duda una de las marcas distintivas, que no la única, de nuestra ciudad, es su Teatro Romano. Permítanme pues que abra con él este primer artículo de la serie.

La historia comenzó en la nada lejana fecha de 1988, cuando en el solar de la Casa-Palacio de la Condesa de Peralta, destinado a albergar el centro regional de artesanía, se realiza una primera campaña de excavación...El gigante iba a despertarse.

Pronto, la superposición de estructuras y la singularidad de los elementos arquitectónicos que iban aflorando, mostraron que estábamos ante un hallazgo de singular importancia. En sucesivos años y campañas, con la implicación directa de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, irían destapándose, como velos de historia pura, las sucesivas capas; el Barrio de Pescadores (siglos XX al XVIII), el Arrabal Viejo (siglos XVII y XVI), la Medina de Qartayanna al Halfa, el barrio bizantino, incluso la reconversión del Teatro en mercado en el siglo V, hasta llegar, por fin, al esplendoroso Teatro que hoy podemos admirar.

Estas "capas" están hoy plasmadas en el llamado "Corredor de la Historia" en el que de una forma didáctica y amena podemos recorrer esa sucesión de hechos y culturas que fueron soterrando el Teatro, mediante la exposición de piezas pertenecientes a las distintas épocas y un detallado panel explicativo, finalizando el recorrido una recreación virtual que nos hace entender de forma clara la desaparición de tan magna obra hasta nuestros días.

El Teatro ya había aparecido, ahora solo restaba demoler las construcciones que lo cubrían, continuar con las excavaciones, hacer aflorar la mayor superficie posible, consolidarlo, restaurarlo, integrarlo en el entorno urbano, buscar la forma adecuada de conservar y exponer las piezas que no paraban de aparecer... nada que no se pueda hacer en unos pocos años. Repito, por que creo que es necesario y casi me parece un pequeño milagro en esta España nuestra que ya sabemos todos como es, ¡en 1988 no había nada!, ¡nada!

Rafael Moneo, sería uno de los grandes responsables intelectuales de este "milagro" al proyectar la adecuación y urbanización del espacio que hoy incluyen el Palacio de Pascual Riquelme, frente al Palacio Consistorial y los restos de la Iglesia de Santa María la Vieja, que además de su valor intrínseco dota al conjunto de su peculiar aspecto.

Capiteles labrados en mármol de Carrara, dinteles grabados, altares cilíndricos con los símbolos de la Triada Capitolina, la escultura de Apolo Citaredo o un exquisito relieve de Rea Silvia, son algunas de las magníficas piezas que pueden contemplarse en el Museo, antes de adentrarnos en el "Corredor Arqueológico" .

Es este un corredor subterráneo, que comunica el Museo y el Teatro, que transcurre bajo la Iglesia de Santa María, en el que podemos observar la evolución de su cimentación desde el siglo XIII al XIX, restos de la muralla islámica, así como los vestigios de una vivienda romana anterior a la construcción del Teatro. Tras este intenso recorrido, casi onírico en el que "siglos de historia nos contemplan", una pasarela metálica nos llevará a una espectacular vista del Teatro que sin duda tardaremos en olvidar.

La visita al Teatro en sí, el paseo por su Cavea, con capacidad para 7000 espectadores, la vista de su impresionante frente escénico, el poder admirar el formidable trabajo que se ha llevado a cabo en esta construcción para que hoy pueda ser disfrutada por todos los que quieran acercarse a ella, es algo que desde aquí les recomiendo que hagan y si lo han hecho ya, lo repitan. Nuestro Teatro Romano es una joya que nunca dejará de sorprendernos con algún rincón, con alguna perspectiva, con alguna vista que todavía no habíamos descubierto. Vayan, por mucho y bien que yo pudiera escribirles y describirles, que tampoco es el caso, no podría acercarles a la sensación de ese peculiar y único viaje en el tiempo.

Pero, como les dije, el Teatro, como casi todos los museos, es mucho más, y para este que les escribe ese "mucho más" es tan o más importante que todo lo que les he relatado y, con frecuencia, una labor poco o nada conocida ni reconocida. Basten las siguientes breves reseñas de algunas de las actividades del Museo del Teatro Romano para que comprendan lo que les quiero decir.

Empecemos por los primordial, por lo básico, por lo imprescindible: las labores continuas de conservación y mantenimiento. Sin ellas, todo lo hecho hasta hoy sería, de nuevo, devorado por el tiempo. Pensemos, por una vez, la necesidad de limpieza y mantenimiento que puede tener cualquier museo o cualquier edificio público. "Solo", la labor de limpieza de un local por el que pueden transitar cientos de personas al día, ya merece una consideración importante, aunque a priori pueda parecer algo banal, nada más lejos de la realidad. Electricidad, fontanería, informática, seguridad, climatización..., cuando hayamos acabados de considerar todo esto, añadamos las labores propias de este especial Museo que, recordemos, tiene su razón de ser, el Teatro, al aire libre y en plena costa con todo lo que eso puede suponer en cuanto a deterioro causado por agentes atmosféricos; tratamientos de las maderas exteriores, aplicación de biocidas y herbicidas a la piedra, etc. Sigamos.

Las tecnologías avanzan y la labor y experiencia cotidiana llevan a la búsqueda de mejores soluciones a los diversos problemas museográficos que se plantean y, por supuesto, a la aparición de nuevos problemas. El museo que se aisle comete un grave error. Lejos de eso, el Museo del Teatro Romano ha participado en el proyecto de investigación Teatros Romanos de Hispania: puesta en común del estado de conservación, criterios de restauración y puesta en valor, coordinada por el Catedrático Francisco Noguera de la universidad de Valencia. Igualmente, en la actualidad se desarrolla un proyecto de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con el que se han digitalizado las principales piezas, realizando levantamientos fotogramétricos en 3D de las mismas por parte de un equipo dirigido por José María Luzón, director del Museo de la Academia. También se colabora con el Taller de Vaciados y Reproducciones de dicha Academia.

¿Recuerdan la definición que les ofrecí al comienzo del artículo?, "al servicio de la sociedad". No basta con ofrecer al visitante lo que se tiene, que ya es mucho, hay que buscar el interés, la culturización, la curiosidad...hay que "moverse". Tampoco a esto es ajeno el Museo. La organización de Jornadas, Cursos, Conferencias, exposiciones temporales y  colaboración con otras entidades y fiestas de la ciudad es continua. No pretendo hacer un inventario de todas, sería abusar absurdamente de su paciencia, pero permítanme, por el afán que me guía de querer acercarles la vida de los museos, que simplemente les señale las que me han parecido más significativas;  Curso Admiradas, Denostadas, Olvidadas: Mujeres de la Antigua Roma, Colaboración en las XII Jornadas de Cultura Clásica, Taller Militaria: La Vida en un Campamento Romano, Presentaciones de libros, Exposición temporal "Peces" de Pedro Cano, Exposición temporal Piranessi y el descubrimiento de la Roma Antigua, actividades y rutas con Cartagena Puerto de Culturas, actividades didácticas, infantiles...

Así, y solo así, aparecen los resultados. No soy amigo de los números, un servidor es de letras, pero entiendo que en algunos casos sirven para hacer visibles los resultados. De 137.764 visitantes en el 2009, pasamos a 181.225 en el 2015, con un significativo salto de más de 20.000 visitantes en el 2013. Algo se debe estar haciendo bien. Y les aseguro que no soy deudor en nada de este Museo, pero sí de todos, y defenderé el trabajo y la labor de todas las personas que dedican su carrera profesional a ellos. A otros por muchos menos se les alaba mucho más.

¿El futuro?, prometedor, desde proyectos de realidad virtual y aumentada, hasta la más cercana exposición de Enrique Gabriel Navarro, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 28 de Octubre.

Sólo me queda, para acabar, mostrar mi gratitud hacia todos los que de una manera u otra han hecho posible que ese teatro este ahí, que un trozo de la historia se mantenga para el recuerdo, para el aprendizaje, para, ¿por qué no?, la imaginación. Arqueólogos, arquitectos, historiadores, guías, personal de mantenimiento, voluntarios.... Todos sois el Teatro.

También mi agradecimiento a doña Elena Ruiz Valderas, directora del Museo, sin cuya atención y amabilidad este pequeño artículo habría sido aún más aburrido.

Gracias a usted también por su tiempo y les veo, si lo desean, en el próximo Museo.

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El quinto elemento

Los ególatras, los que se creen el culo del mundo se vierten en la esencia del Universo como ese “quinto elemento” determinante que nadie ha conseguido establecer pero que para su ego existe, tierra, aire, agua y fuego Aristóteles propuso el cielo y estos envanecidos de mercadillo a ellos…

Al final, si jugamos con siglas “Podemos” ver qué esposados más que “Unidos” nos podemos ir a la mierda, o “Podemos” irnos a la mierda, pero todos “Unidos”, pero, además, directamente y sin pasar por la casilla de salida, dos binomios y un solo denominador común. El 86 que diría un ciego.

Es irreverente como la desvergüenza rojilla no tiene límites, una vez consumado un despojamiento de conveniencia estilo tribu, a lo Caverres amazónico, ya que Venezuela, a pesar de no tener ni para comer se erige en la principal fuente financiera del incasto desposamiento político bolivariano en España, así que habrá que rendirles pleitesía histórica pre hispánica y, sobre todo, de su orgia de sensaciones del “curare”, que parece que se lo sortean visto lo visto, donde ya todos, yacen con todos, que no todas con todos y viceversa, cosas de la progresía y de la libertad sexual.

Así, un Garzón acalzonado se somete al virus “podemitus coli” renegando de sus ancestros marxistas, seguro que Anguita y más de un histórico comunista se retuerce en su cuarto de aseo –comunitario- ante tanta borrachera de ideas, mensajes y verborrea barata de mercadillo de palaya. Así dice “el nota” … "No es una coalición de comunistas, hay gente comunista, pero la inmensa mayoría son gente que se define de otra forma", ¿qué otra forma?, tribu, anarquista, amigo de los etarras y enemigos de las compresas, antisistema…, y así se pronuncia el exdirigente de IU y hoy el quinto elemento de la formación de Podemos, poniéndose sin vergüenza ni dignidad a la cola de estos tardos autócratas y absolutistas y sometiendo a la dictadura proletaria de calimocho, alcoba y plazuela a las viejas esfinges comunistas de IU, ya hoy desaparecida para los restos, cuestión de dignidad, elegancia, clase política, estrategia comunista, o simplemente majadería histórica populacha, elijan.

Así quiere quedar bien en su nuevo concubinato el de Logroño y con ancestros del PCE, que ya hay que ser lerdo. Aquí vale todo mientras que el Che-Iglesias, Errejón, Echenique y la “pobre” Bescansa disfruten de su cuota de protagonismo egocéntrico, una hegemonía nacida a costa del sudor y las miserias de los calumniados y verdaderos espíritus errantes de San Isidro (15-M) por esta sociedad corrupta, a la que PP y PSOE han puesto protagonistas con nombre y apellidos y Podemos la sanguijuela chupa sangre.

No es el PP quien le cuelga la etiqueta estratégica “de peligroso al comunismo", somos lo que discernimos entre los cuatro elementos terrenales y el vanidoso quinto o postizo. Somos los que aguantamos a tanto corrupto, los que deseamos que Rajoy y Sánchez en acto de generosidad por España, esa que defienden a ultranza y quieren recatar de su propia mediocridad, se vayan con sus secuaces a modo de turba. Somos los que queremos honestamente en estas latitudes que caiga el último bastión popular en Murcia, pero no de siglas ni partido, sino de errantes seres de decrepita honradez que nos gobiernan y gestionan y han hecho de unas siglas que llegaron a ser honradas “las populares”, un símbolo de pobreza humana y de corrupción conservadora, una mafia encubierta de garitos a modo de sedes políticas y despachos institucionales donde los muertos de hambre sin pasado y sin futuro, han sido manipulados por las maquiavélicas representaciones del dinero, ora cargo, ora sobre, ora obra, y se han prestado a ello, como hoy Garzón, el quinto elemento de Podemos.

El resultado es un país convulso políticamente sin honradez ni moral, sin filosofía y sin ideario, regiones como la murciana. heredera de Valencia o Madrid estancadas en las catervas de negocios y trapicheos, pero sin vergüenza ni generosidad política, “de aquellos polvos vienen estos lodos”. Culpables todos sin duda de una divergencia en la gestión que nos asumen en la más profunda miseria política, decadencia que facilita los comadreos políticos como el de Cartagena y sus noches a “oscuras”, metáfora de un gobierno vacío de contenido, un año de pasteleo rosa con oscuros y mediocres partidos libertarios y populistas, chabacanos y ordinarios como MC, PSOE, Podemos o C´s que ya meten manos en el cajón murciano y todavía no han llegado, escarceos a costa del grupo político, que ruina de gente. otros se nutren de la miseria de Venezuela, la indigencia de Irán y la notable carencia de la Complutense. Otros de sobres y cuentas panameñas y otros más cercanos…, de promesas incumplidas o del chocolate del loro…, “asínque”, la esperanza de que la desaladora de “Val-escombreras” y su gestión den con los huesos de algún/na notable de plastilina en la “cárcel” se mantiene, nada etérea ni ingrávida, la esperanza.

Como el quinto elemento –por descubrir- o elementos…, Rajoy, Sánchez, Iglesias, Garzón, Rivera, Valcárcel, Sánchez el cruel, la Barreiro, el Ayala, que, con una mochila de 20 años de fracasos regionales, “a la chita callando” quiere hacerse un hueco en la política local, este no da duros a cuatro pesetas. El Espejo, el grandecito Nicolás que las mata callando y lleva 25 años viviendo del cuento, la Castejón, el Sr. López… que ampara lo que criticaba con vocerío, espectáculo y aforo convenido, todos quieren ser ese quinto elemento, egolatría y egoísmo, un quinto elemento inventado y no es más que un fraude, ¿o no?
Como diría el Sémola (filosofo imaginario popular cartagenero), Si la opción del voto útil es lo único que nos salva de tanta miseria humana. Vaya mierda de país.

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El Ángel (Sanación y videncia)

EL ÁNGEL DE CARTAGENA - SANGREAL

'Médico del cielo en la tierra'

Especialista en sanación de enfermos - Gran Vidente - Especialista en fenómenos paranormales - Tu amiga

En Cartagena también hay personas que te pueden ayudar y no hay que recurrir a extranjeras. EL ÁNGEL DE CARTAGENA descubrió el poder que tiene desde que era niña, cuando veía ángeles y santos. También ha escuchado a la Virgen María, quien le pidió que ayudara a los demás, especialmente a los enfermos, y que llevase a cabo causas benéficas. EL ÁNGEL DE CARTAGENA, quien estuvo veintidós años como misionera, ha llevado a cabo muchas curaciones milagrosas. En las últimas fechas se han registrado casos de personas que han salido de un coma gracias a su interveción, y también de ictus cerebrales y de la drogadicción. Un chico, de nombre Adrián, quien se encuentra en el hospital Reina Sofía de Murcia y cuya familia no creía en los videntes, recurrió a EL ÁNGEL DE CARTAGENA a través de una enfermera que con anterioridad había experimentado como salía su hija de la droga después de diez años. Pidió ayuda a EL ÁNGEL DE CARTAGENA (sin contraprestación económica), despertando Adrián del coma. Ahora está casi perfecto en sus constantes vitales y con la indicación del neurólogo de que puede hacer vida normal. Son sólo unos ejemplos de muchos más que se han sucedido gracias a EL ÁNGEL DE CARTAGENA.

EL ÁNGEL DE CARTAGENA no trabaja el ocultimos ni el tarot ni la magina negra... Todo lo que hace es santidad y guiada por los ángeles, siendo sus manos los instrumentos para sanar a las personas. Los días que efectúa sanaciones son lunes, miércoles y viernes. También visita a domicilio.

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He sentido… ©

 

He sentido la paz,

mirando, absorto en tu recuerdo,

la belleza que sin dueño ni nombre

de nuevo se escapa;

ese caudal de emociones

que roba espacios a la sangre

haciendo de las venas por un segundo “eterno”

insólitas rutas de ilusiones.

He sentido el silencio,

estallido de la nada que retumba

y que todo lo calla;

no hay espacios, no hay lugar,

ni principio ni final,

¡silencio!, solo silencio y paz.

 

Candileras que van trazando

sendas por donde perderse;

¡perderse!...

acaso única forma

ganada por la ceguera y pobreza del hombre,

en ese loco y justo afán de volver a encontrarse.

 

©(Jpellicer)

 

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¡ Cartagena, querida Cartagena!

Llevo bastante tiempo afirmando que Cartagena necesita recuperar las tradiciones eclipsadas por la pasividad de sus habitantes, y digo eclipsadas por no decir relegadas o suplantadas por no sabemos bien que. Tradiciones como el flamenco o la tauromaquia, que desgraciadamente han caído en el olvido, aunque no por mucho tiempo.

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¿Qué es la justicia gratuita?

La Justicia gratuita es un derecho constitucional (artículo 119) que consiste en una serie de prestaciones que se facilitan a las personas que acrediten que no tienen recursos suficientes para contratar un abogado particular, y tienen algún litigo entre medias o quieren iniciar uno.

Todos los ciudadanos tienen derecho a recibir asistencia jurídica gratuita cuando éstos no disponen de recursos económicos para iniciar el proceso. Se considera que una persona física no tiene recursos económicos suficientes cuando sus ingresos económicos no superan el doble del salario mínimo interprofesional vigente en el momento de efectuar la solicitud.

Si se trata de una persona jurídica, cuando su base imponible en el Impuesto de Sociedades es inferior a la cantidad equivalente al triple del salario mínimo interprofesional en cómputo anual.

 

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¿Puedo anular una orden de alejamiento de mi pareja?

A raíz del artículo publicado por 'Cartagena de Ley' el pasado 3 de octubre (' Siguen los problemas para parejas que se reconcilian pese a tener órdenes de alejamiento '), tres lectoras se han dirigido a la sección CONSULTORIO de nuestro Menú para preguntar qué tienen que hacer para que se anulen las órdenes de alejamiento que pesan hacia sus parejas, con quienes se han reconciliado.

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¿Pero no sómos todos europeos?

"Sigo con interés las noticias que publican en 'Cartagena de Ley', descubriendo muchas cosas que ni pensaba que sucedían en mi ciudad. Hay una reciente que no me puedo resistir a expresar mi sorpresa, referente al intento de homicidio en 'Quitapellejos'. Los dos condenados son extranjeros, por lo que serán devueltos a su país y se quedarán sin castigo por intentar matar a un hombre. (...)

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¿Quién es el preso que más tiempo ha estado en la cárcel en España?

"Manuel Pinteño Sánchez estuvo 33 años, desde 1977 hasta el pasado 3 de marzo, cuando salió de la prisión de Albolote (Granada) con 52 años de edad. Fue condenado por delitos de terrorismo, pero nunca por delito contra las personas. Veinticuatro años los pasó en completo aislamiento".

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  Cartagena de Ley es un periódico de noticias de sucesos, tribunales y tráfico que edita 21DEhoy agenCYA, empresa fundada en el año 2009 que también abarca los diarios digitales cartagenadehoy.com - launiondehoy.com - elalgarlosurrutiasdehoy.com y las revistas de papel El Puente - Tele Pinacho además de otras publicaciones y trabajar para eventos y gabinetes de prensa


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