Siete juezas y un juez, apoyo durante cinco meses para los tribunales regionales
Pertenecen a la 71 promoción de la carrera judicial y son nombrados en prácticas para funciones de sustitución o refuerzo en los juzgados de Murcia, Molina de Segura, Mula y Cartagena, partido judicial al que han sido asignadas Irene Casares Ruiz y Belén Cano López a dos salas de primera instancia.
Ocho jueces en prácticas de la 71ª promoción de la Carrera Judicial destinados a la Región de Murcia han jurado este jueves sus cargos y han tomado posesión de sus nuevos destinos ante la Sala de Gobierno del TSJMU en el Palacio de Justicia.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del pasado 16 de junio, nombró a los ocho jueces para labores de sustitución y refuerzo poniéndoles a disposición del presidente del TSJMU, Miguel Pasqual del Riquelme.
Tres de ellos tendrán funciones de refuerzo en los juzgados de Instancia de Murcia 7, 12 y 16 y una cuarta, tendrá idéntica función en el número 5 de Cartagena. Otras cuatro juezas asumirán, en sustitución, los juzgados de Instancia 4 e Instrucción 1 de Cartagena, y los de Primera Instancia e Instrucción 1 de Mula y 5 de Molina de Segura.
En un acto presidido por María Consuelo Uris Lloret, presidenta en funciones del TSJMU, los jueces que completan su periodo de formación han tomado posesión de sus cargos en los siguientes destinos:
- Cristina Gil Martínez, en funciones de refuerzo, Instancia 7 de Murcia
- Carlos Ruiz Arcas, en funciones de refuerzo, Instancia 12 de Murcia.
- Beatriz Luna Vicente, en funciones de refuerzo, Instancia 16 de Murcia.
- Irene Casares Ruiz, en funciones de refuerzo, Instancia 5 de Cartagena.
- Belén Cano López, en funciones de refuerzo, Instancia 4 de Cartagena.
- Alba Secorún Gómez, en funciones de sustitución, Instrucción 1 de Cartagena.
- Gádor Belén Méndez Pérez, en funciones de sustitución, Instancia de Instrucción 1 de Mula.
- María José Pavía Page, en funciones de sustitución, Instancia e Instrucción 5 de Molina de Segura.
Instantes antes, Ana Isabel Pozuelo Martínez, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mula número 2, ha jurado su cargo como nueva magistrada, tras ser nombrado por Real Decreto 372/2022, de 10 de mayo, publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 7 de junio de 2022, por promoción por el turno de antigüedad.
Las siete juezas y el juez en prácticas de adscritos al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia empezarán a desempeñar sus funciones en sus nuevos destinos dura a partir del 1 de julio, durante un periodo de 5 meses, hasta el 30 de noviembre, cuando concluye su fase de formación en la Escuela Judicial.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacc ión y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
Etiquetas: Cartagena