¿Junta Vecinal o ir por libre en los barrios?
Cada vez son más las asociaciones de vecinos sin representación en las juntas vecinales municipales que se están agrupando para intentar poner soluciones a la dejadez de nuestras barriadas. Se están aportando varias ideas entre las más destacadas figura la creación de una junta vecinal totalmente apolítica sin sueldos, porque entendemos que el sueldo pagado por el Ayuntamiento nos ataría a un equipo de gobierno y eso es lo que no queremos. Buscamos reivindicar la mejora de nuestros barrios sin ataduras políticas y estamos en contra de las juntas vecinales políticas.
Cuando hay presupuestos, el Ayuntamiento los emplea en su mayor parte en las Juntas Vecinales, repartiendo migajas para nuestros barrios que no dan para nada pero que con ello buscan callarnos la boca.
YA estamos hartos de que se nos den limosnas, queremos formar parte de esos presupuestos y de esas mejoras, no queremos ser Asociaciones bingueras porque eso no repercute en el beneficio y la mejora de nuestros barrios.
Otra idea que se está plasmando en estas reuniones en las que cada vez son más Asociaciones las que participan o están a favor, es la creación de un Partido Político en el que las listas estén compuestas por representantes de las Asociaciones de Vecinos y así captar el voto de todos los barrios que al final es el voto de Cartagena, estarían todos los barrios representados en esa lista electoral.
Estamos hartos que decidan por nosotros, somos nosotros, únicamente nosotros los que debemos de diseñar nuestro barrio.
Basta ya, los técnicos no nos consultan a la hora de poner aquí un banco, de poner allí una barandilla, de poner allí un árbol, un parque, etc., somos nosotros, las Asociaciones de Vecinos los que sabemos donde va el vecino a pasear, a pasear con sus hijos, con sus nietos a pasar el tiempo, no ellos, los Técnicos, los Políticos, porque ellos, ponen o colocan aquello según su criterio y luego se marchan a sus respectivas casas y nos dejan sus monumentos y obras faraónicas, acertadas o desacertadas pero aquí.
Queremos ser nosotros, con nuestra propia identidad vecinal, somos los que deberíamos decirles a los Políticos, Técnicos quienes somos y que queremos para nuestro Barrio.
Bien sea por Junta Vecinal, Partido Político o como sea, queremos tener nuestra propia identidad.
Por bien o por mal somos así, somos quien somos, nuestro perfil es ese, quiérenos, como somos, no nos cambies, nos cambiaremos nosotros, pero somos nosotros los que tendremos que decidir.
Con fecha 13 de noviembre ppdo. estuvimos en la Explanada del Muelle de Cartagena, todos los colectivos del Barrio, Federación de Asociaciones de Vecinos, Partidos Políticos, apoyados las Empresas de Servicios y Organismos Oficiales nos dimos a conocer a los ciudadanos de Cartagena.
Aprovecharemos la misma para celebrar puestas en común de aquellos Barrios que así lo deseen para intercambiar experiencias y opiniones de las formas y vida de una Asociación al servicio de los Vecinos.
Sirva esta reflexión para que aquellos que puedan decidir, lo hagan, pero cuando sea para aplicar en un Barrio, que, por favor, comuníquenlo a las Asociaciones de Vecinos que algo de luz de aportaremos en beneficio de nuestros vecinos.