El Supremo confirma la condena de casi una década a un abusador de menores

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de diciembre de 2020, jueves.

El alto tribunal respalda la sentencia de 9 años, 6 meses y 2 días que la sección quinta de la Audiencia Provincial impuso hace un año a un vecino de Cartagena por sus acciones de ámbito sexual hacia dos menores de edad y por tenencia de material pedófilo. En la imagen se observa a José Carrillo y Manuel Nieto, abogados de las dos víctimas, quienes están convencidas de que el hombre les daba ‘algo’ en el vaso de leche con Cola Cao para entrar en un profundo sueño.



Noticia relacionada: Más de nueve años y medio de prisión por abusar de dos menores durante meses mientras dormían

Los hechos probados, como se recogen las resoluciones jurídicas, tuvieron lugar en los años 2013 y 2014, cuando el condenado aprovechaba que las chicas dormían para efectuar tocamientos, desnudarlas y fotografiarlas.

Cuando todo el asunto se destapó, dos de las familias de las víctimas actuaron por la vía judicial a través de los abogados José Carrillo y Manuel Nieto, siendo a finales de 2019 cuando el asunto entró en la sala cartagenera de la Audiencia Provincial, cuyo tribunal, integrado por los magistrados Matías Soria, José Francisco López y Juan Ángel Pérez, fijó una condena que se vio ‘suavizada’ al aplicar las dilaciones indebidas por los tres años en que, durante la instrucción, se tardó en dar traslado a las partes para formular sus conclusiones y peticiones de pena. Al ser un retraso no achacable al acusado, sirve como atenuante a su condena, la cual quedó finalmente en nueve años, seis meses y dos días de prisión. La abogada de la defensa recurrió ante el Tribunal Supremo, que ahora ha resuelto, quedando en firme la sentencia con el siguiente fallo penal:

Etiquetas: Cartagena

Imprimir

powered by social2s